Su duelo promete ser épico hasta el final. El también italiano Danilo Petrucci, de Ducati Pramac, completó el podio del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi.

Los 16 puntos con los que Márquez aventajaba a Dovizioso se han reducido a 11, con tres carreras por delante. La próxima en Australia la semana que viene y la siguiente en Malasia, antes de cerrar en Valencia.

“Fue una carrera increíble. Los dos pilotos que luchan por el campeonato del mundo peleando hasta la última curva”, declaró entusiasmado Márquez, que no dudó en felicitar a su rival.

Agregó: “Tenía una pequeña ventaja en la última vuelta, pero cometí unos errores y, en la recta ya sabía que la Ducati sería un poco más rápida. Lo intenté en la última curva, pero… En este circuito me esperaba que él estuviese muy fuerte”.

“Él cometió un error, pude darle alcance y tomé la curva 10 perfecta”, explicó por su parte Dovizioso.

Ahora la presión está sobre las espaldas de Márquez ante un ‘Dovi’ que no se rendirá hasta la última curva. “Sé que será muy difícil ganar el título, pero lo vamos a intentar hasta el final”, confirmó el italiano.

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que salió desde la pole, sólo pudo ser octavo después de ceder mucho terreno en las seis últimas vueltas a causa de sus neumáticos poco aptos para la lluvia.

“Hacía mucho acuaplaning”, explicó al micrófono de Eurosport. “La única solución era dejar de acelerar”.

El piloto de 27 años, el primer francés en subir al podio en la categoría reina desde Randy de Puniet en 2009, deberá esperar para ofrecer a Francia su primera victoria desde Regis Laconi en 1999.

El artículo continúa abajo

Márquez logró el hito de convertirse con 100 podios en el piloto más joven de la historia en haber alcanzado esa cifra.

Con opciones antes de la última carrera, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) entregó sus últimas posibilidades por una caída. En efecto, el ‘Doctor’ cuenta con un retraso de 76 puntos cuando restan 75 en juego.

Tampoco le va mucho mejor al español Maverick Viñales, quien después de un inicio de temporada estelar se queda a 41 puntos de Márquez después de ser sólo 9º en Motegi.

El también español Dani Pedrosa (Honda), cuarto en la clasificación de pilotos, también tuvo que abandonar y dijo adiós a sus opciones al Mundial.

“Ha sido un día muy difícil y estoy muy decepcionado, porque era una gran oportunidad de hacer una buena carrera”, se lamentó Pedrosa.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO