En un comunicado de prensa, la escuadra explicó que de acuerdo con su política de “tolerancia cero” en este tipo de casos, ha decidido suspender “inmediatamente” a su ciclista André Cardoso.

“Mantenemos con nuestros corredores y personal lo más altos estándares éticos y actuaremos y daremos más detalles en cuanto estén disponibles”, añade la nota.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) explicó que la muestra que dio positivo por EPO se recogió en un control fuera de competencia que tuvo lugar el pasado 18 de junio.

Cardoso, de 32 años, tiene la posibilidad de solicitar un reanálisis, fichó esta temporada por el Trek procedente del Cannondale.

El luso iba a disputar su primer Tour, que comenzará este sábado en Düsseldorf (Alemania), con los colores del equipo Trek, cuyo líder es el español Alberto Contador. En su palmarés sólo se destaca una victoria en la Vuelta a Portugal de 2013.

El resto del Trek para la vuelta francesa lo integran John Degenkolb (ALE), Koen de Kort (HOL), Fabio Felline (ITA), Michal Gogl (AUT), Markel Irizar (ESP), Bauke Mollema (HOL) y el colombiano Járlinson Pantano.

Con información de EFE y AFP.

LO ÚLTIMO