¿Podrá Nairo conservar el liderato hasta el final de La Vuelta?

El colombiano está fuerte pero todo dependerá del tiempo que el ciclista le saque a Chris Fromme en las etapas previas a la contrarreloj.

 
Foto: AFP.

Nairo le lleva de ventaja 54 segundos en la tabla general al británico, pero su meta es que antes de la crono del viernes, la diferencia sea cercana a los tres minutos, labor nada fácil.

“Por mí le sacaría 20 minutos, pero está en buena condición. Espero que no esté más fuerte que yo, y si lo está trataré de no perder tiempo”, aseguró el escarabajo colombiano.

Eusebio Unzué, director del Moviatar, también tiene claro que mientras la ventaja de Nairo sea inferior a 2.30 minutos “el líder virtual” es Chris Frome.

Lo bueno es que de aquí a la crono lo que sobra es montaña, el terreno en el que más se defiende el boyacense. Es así como de aquí al jueves no habrá paz en La Vuelta a España.

La etapa 14 de este sábado 3 de septiembre tendrá cuatro premios de montaña, tres de primera categoría y uno especial en la meta. El domingo la prueba también termina en lo alto con un premio de primera precedido de dos de tercera. En la válida 15, del lunes, será de transición y el martes jornada de descanso como previo a las etapas decisivas.

La etapa 16, que será el miércoles,  también se avizora como clave, pues es la última jornada para descontar antes de la contrarreloj. Tendrá este trayecto llegada en un premio de primera categoría, y como antesala dos premios de segunda y uno de tercera.  La jornada 17 del jueves será llana e ideal para los embaladores, que han tenido pocas opciones en la ronda ibérica.

El viernes nueve de septiembre será la temida contrarreloj a solo dos días de cruzar la meta, algo inédito en la historia de esta carrera. Dependiendo de cómo lleguen a esta fecha, serán las estrategias, pues el desgaste puede pasar factura. Además, deben pensar en la etapa del sábado, que será la última degustación de montaña en la Vuelta.

Después de ese día solo quedará el paseo de la victoria en la última etapa, al que los colombianos esperan que Nairo llegue vestido de rojo.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: