Ninguno arriesgó por completo para arrojarse con todo a la ofensiva en el cotejo disputado en el estadio Florida Atlantic University, al que acudieron unas 2.000 personas para ver a Ecuador hilvanar avances con toques y a Venezuela lanzar pases al fondo.

El combinado ecuatoriano se adelantó momentáneamente por 1-0 gracias a un autogol de Villanueva a los 29 minutos. El tricolor Marcos Caicedo incursionó pegado por la banda izquierda para enviar el esférico hacia el área chica, donde apareció el zaguero del español Málaga para anidar en su propio arco al intentar despejar el peligro.

Venezuela empató 1-1 a los 42. En una elaborada jugada, el mediocampista Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil) retrasó el balón desde la esquina diestra para que Moreno conectara un misilazo cruzado cerca de la media luna y batiera al cuidapalos Esteban Dreer.

Moreno se destacó tal como lo hiciera en el duelo de fogueo frente a Estados Unidos del pasado sábado en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake City (Utah), con empate 1-1, en el que el volante del Zulia hizo su estreno en la vinotinto.

El veterano centrocampista llanero Juan Arango fue homenajeado por su dilatada trayectoria que incluyó a clubes de México, España y Alemania y a la vinotinto en todas sus categorías.

Ecuador, cuyo estratega Gustavo Quinteros está propuesto a reforzar la zaga con la incorporación de nuevas esperanzas como Darío Aimar, sostendrá otro choque de fogueo el martes venidero: contra El Salvador en Harrison (Nueva Jersey).

La vinotinto cumplió su gira de amistosos en canchas estadounidenses bajo la dirección técnica de Marcos Mathias, quien reemplazó al titular Rafael Dudamel que ahora está a cargo de la ‘Mini-vinotinto’ que disputará con Inglaterra el próximo domingo la final Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017, haciendo historia en el balompié llanero.

El artículo continúa abajo

Los ecuatorianos harán de visitantes ante los brasileños y los venezolanos de locales frente a los colombianos el 31 de agosto próximo, por la decimoquinta fecha del clasificatorio.

La tricolor, sexta con 20 puntos en las eliminatorias y que busca regresar a zona de clasificación, y la eliminada vinotinto, última con 10 tantos, protagonizaron un templado compromiso en el que una que otra acción de peligro hizo olvidar que se trataba de un amistoso.

AFP

LO ÚLTIMO