Le pasó en Montería, contra Jaguares, el equipo por vencer para ahuyentar el fantasma del descenso.

América manejaba el partido hasta el minuto 14 del segundo tiempo, cuando el árbitro Jhon Hinestroza Romaña expulsó al delantero Pablo Rojas. Los felinos se fueron encima, pero les faltaron ‘garras’ para ganar el partido.

Igualmente ocurrió en el estadio Libertad. América controlaba el empate hasta que el juez Óscar Gómez le mostró la tarjeta roja al talentoso volante Javier Reina, que era el eje del Pasto.

El artículo continúa abajo

Flabio Torres cambió la estrategia y le dio una lección táctica a Hernán Torres, porque con diez hombres se puso adelante en el marcador.

Luego vinieron las expulsiones de Alejandro Bernal y Darío Botinelli, y el elenco nariñense sí supo aprovechar la ventaja numérica.

Y la triste cábala se repitió este miércoles en Medellín. América perdía con Atlético Nacional, pero hacía uno de sus mejores encuentros y estaba cerca del empate cuando el referí Gustavo Murillo le enseñó la segunda tarjeta amarilla a Ezequiel Palomeque. Ahí se apagó ‘la Mechita’.

Torres excluyó a Camilo Ayala por Carlos Lizarazo, asumiendo un riesgo para buscar el empate. Y llegó un gol, pero de Atlético Nacional, que aprovechó los espacios y, por primera vez en el semestre, ganó por más de un gol de diferencia.

Con solo un punto ganado de los nueve en cuestión, el técnico tolimense debe estar rezando para que sus rivales “se porten bien” en los próximos encuentros.

LO ÚLTIMO