¿Por qué América al fin no trajo a Ronaldinho, Forlán o Berbatov, si podía pagarles?

Su presidente Tulio Gómez dijo que pudo contratarlos porque pensó que “una empresa podía ayudar a pagar la mitad del salario”.

 
Ronaldinho
Ronaldinho / Foto: Getty Images

Luego señaló que tanto el brasileño como el uruguayo “son jugadores para un partido o para dos, pero ya no están”; de igual forma admitió a Semana.com que en el caso del búlgaro Dimitar Berbatov, el técnico Hernán Torres dijo que no lo necesitaba.

A su vez, el directivo lanzó este otro argumento:

Podemos traer estrellas, hacer un lanzamiento con efusividad total, pero cuando el equipo empiece a perder, la alegría de una contratación rimbombante se pierde con la amargura de un mal desempeño futbolístico”

De igual forma el directivo dijo que el DT prefiere tener jugadores aplicados, con buen estado físico y trabajadores, en vez de estrellas rutilantes.

Más noticias

Gómez admitió además que el único jugador que no pudo llevar a la plantilla de los ‘diablos rojos’ fue el paraguayo Fernando ‘El Queso’ Fernández, ya que costaba más de 200 millones. “Yo debo cuidar el presupuesto del club, porque el América debe ser debe ser un equipo sostenible a largo plazo”, justificó el presidente americano.

Este mismo indicó que actualmente el equipo vale 25 millones de pesos y que con el ascenso a la primera división, el presupuesto se incrementó en 50%.

El objetivo deportivo, el cual se había trazado Gómez a mediano plazo cuando asumió su cargo, es que la ‘mechita’sea campeón en la A,  y a largo que sea protagonista de un torneo internacional.

De igual forma el directivo anunció que va a sacar varios productos con la marca América, empezando por el aguardiente que lleva el nombre del equipo. Luego saldrán a la venta otros productos como cuadernos, agua, tollas, elementos de aseo y hogar como café, chocolate, limpia pisos, así como una línea de ropa que incluye prendas íntimas y vestidos de baño.

Todos estos serán vendidos por las barras bravas del rojo vallecaucano, según Tulio Gómez.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: