América goleó a su 'nuevo' rival de patio y escaló cinco puestos en el Torneo Águila

Los Diablos Rojos llegaron a 12 puntos y se ubican a cinco del Pereira, que enfrentará este martes a Quindío en el cierre de la fecha 8.

 
Juan Carlos Quintero/STR - Getty Images

El onceno escarlata visitaba la cancha del Pascual Guerrero para enfrentar a su más nuevo anfitrión, el Atlético FC, contra el que había sufrido la semana pasada en la Copa Águila.

Sin embargo, en esta ocasión aparecieron las figuras en América y doblegaron al colero del torneo de ascenso con media hora fulminante.

Ernesto ‘el Tecla’ Farías abrió el marcador al minuto 8, cazando un balón en el área luego de una llegada por derecha de Camilo Ayala.

Diez minutos después, el panameño Amílcar Henríquez recuperó un balón cerca del centro del campo, dejó en el camino a un rival y remató a 20 metros del arco, venciendo al portero Carlos Chávez.

Al minuto 24 apareció la magia de David Ferreira, recibió en la mitad de la cancha un pase de Carlos Ramírez y filtró el balón para que apareciera Jhoaho Hinestroza y definiera al palo izquierdo del arco norte.

Luego, América se relajó. En el segundo tiempo, Atlético quiso reaccionar. Quedó desnuda la pobreza en la defensa escarlata, y las limitaciones del antiguo ‘Dépor’ en la generación de juego, por lo que no hubo descuento.

El último gol del partido llegó en un contragolpe, de nuevo Ferreira apareció habilitando a Hinestroza para el 0-4 final. Un resultado corto.

América, que tiene pendiente otro encuentro con Atlético, acumula los mismos 12 puntos de Universitario de Popayán, Real Cartagena y Orsomarso, pero con mejor diferencia de gol (+8) y se ubica cuarto.

Atlético, que ya ha jugado cuatro partidos, llegó a su cuarta derrota en el torneo.

Con 17 puntos, Pereira es el líder del campeonato y buscará sacar una luz en su visita al estadio Centenario, para el clásico cafetero con el Quindío, que de ganar sumaría 16 unidades y se convertiría en el escolta de los ‘matecañas’.

Estos fueron los resultados de la jornada 8 del Torneo Águila:

  • Tigres 1-1 Bogotá
  • Unión Magdalena 3-0 Valledupar
  • Universitario de Popayán 2-0 Orsomarso
  • Real Santander 0-0 Cúcuta
  • Llaneros 1-1 Leones
  • Real Cartagena 2-1 Barranquilla

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: