Con triplete, Cristian Martínez Borja le celebró los 90 años al América

Los Diablos Rojos derrotaron por 3-1 al Atlético Junior, que comenzó ganando en el Pascual Guerrero con un tanto de Alexis Pérez.

 
Con furia celebró Borja el tanto del empate americano ante @JuniorClubSA.
Cristian Martínez Borja anotó los tres goles de América / @AmericadeCali

La fiesta comenzó temprano en San Fernando, el América femenino deleitó a los 36.000 asistentes que llegaron al Pascual Guerrero con un triunfo 2-1 sobre Cortuluá: Catalina Usme anotó los goles de las Diablas Rojas y Sara Campaz descontó para el equipo corazón del Valle.

Con esta alineación salió América Femenino al campo vs Cortuluá / @AmericadeCali

Justo después, se honró la memoria de Albeiro ‘el Palomo’ Usuriaga, asesinado un día como hoy (11 de febrero), hace 13 años, y se rindió un homenaje a jugadores campeones con América, uno por cada título:

  • Horacio Ferrín, 1979
  • Juan Caicedo, 1982
  • Gabriel Chaparro, 1983
  • Víctor Lugo, 1984
  • Jairo Ampudia, 1985
  • Ánthony de Ávila, 1986
  • Álex Escobar, 1990
  • Hárold Lozano, 1992
  • Leonardo Fabio Moreno, 1997
  • Néstor Salazar, 2000
  • Jersson González, 2001
  • Jairo Fernando Castillo, 2002
  • Paulo César Arango, 2008
El ‘cantante del gol’ Leonardo Fabio Moreno y el ‘pibe del barrio obrero’ Álex Escobar vuelven a posar con los trofeos que ganaron / América de Cali

Y llegó el momento más esperado, la primera victoria del equipo masculino como local en primera división en 1.541 días, desde aquella victoria 2-1 sobre otro equipo del Caribe, el Real Cartagena, en la fecha 17 del torneo Finalización 2011.

Hasta el cielo celebró el triunfo del América / DroneVisionBuga / América de Cali

Esta vez, fue Junior el equipo que comenzó celebrando en un descuido de los escarlatas, aprovechando un tiro de esquina al minuto 18 que Alexis Pérez convirtió en gol, amenazando el invicto como local que ostenta América desde el 23 de noviembre de 2015 (446 días).

Pero ahí estaba Cristian Martínez Borja, listo para una noche de gloria después de perderse “por precaución” el juego del martes en Ibagué, donde América cayó con el Deportes Tolima.

Más noticias

El chocoano le dio vuelta al marcador en 6 minutos: al 35 cobró un penalti que le cometieron a Ernesto Farías, y antes del descanso culminó una jugada que armaron Brayan Angulo e Iván Vélez por izquierda, con un toque sutil al palo derecho de Sebastián Viera, el mismo poste que escogió para cobrar desde los 12 pasos.

Al minuto 31 del segundo tiempo, cuando mejor jugaba Junior —que desperdició un par de opciones claras para empatar—, Deivy Balanta le cometió una dura falta al lateral Juan Camilo Angulo en su área, penalti. El ‘tiburón’ ya tenía tarjeta amarilla, recibió la roja directa, y Martínez Borja tomó el balón, lo puso en el punto blanco y pateó al palo izquierdo de Viera. 3-1 y se armó la fiesta en el Pascual.

América suma 4 puntos y su próximo partido será en Bogotá, el domingo a las 3:15 de la tarde contra La Equidad, verdugo del Junior en la primera fecha. Los ‘tiburones’, sin puntos pero con un juego pendiente, recibirán a Alianza Petrolera, también el domingo, pero a las 5:30 pm.

En la jornada del sábado, Atlético Huila venció 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, Alianza Petrolera superó a Deportes Tolima por idéntico resultado, y Envigado cayó en su casa 0-1 ante Independiente Santa Fe

Reviva el minuto a minuto del partido en el Pascual Guerrero.

Algunas estadísticas que deja el juego:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: