América derrotó a Tigres y lo desplazó del segundo lugar del Torneo Águila

Horas antes, Pereira goleó a Bogotá y sacó una luz en la punta de la tabla de posiciones.

 
Juan Carlos Quintero/STR - Getty Images

En el estadio Pascual Guerrero, la fortuna apareció en los diez minutos iniciales y los dos primeros goles del partido.

En menos de 120 segundos, llegó un centro de la visita, Subero rechazó hacia el tiro de esquina, pero Dairin González se atravesó y embocó el balón hacia su portería. 0-1 ganaba la visita.

A partir de ahí, la tribuna se hizo notar cada vez que González tocó el balón, pero lejos de pitos e insultos, el Pascual acompañó con aplausos y voces de apoyo al defensor central, uno de los jugadores más criticados de la plantilla.

Sobre el minuto 10, Subero apareció en el área rival con una tijera que pegó en el palo y se alejó. Esta vez, el balón se dirigió a la cabeza de Ernesto Farías. El ‘tecla’, muy bien ubicado, simplemente le cambió la dirección y empató el encuentro.

América mostró el aplomo que su hinchada le exigía en juegos anteriores y jugó, incluso, mejor que en la fecha precedente, cuando goleó a Atlético. Sin embargo, Tigres complicó a los Diablos Rojos con un buen planteo táctico y contragolpes bien trabajados, demostrando porqué llegaba como segundo en la tabla de posiciones.

El juego, apretado, se definió en una jugada de balón parado al minuto 61. Un tiro de esquina en el arco sur, y nuevamente un cabezazo argentino. Esta vez fue el defensa Diego Herner quien apareció y acomodó el balón en el arco de César Giraldo, para concretar el 2-1 definitivo y los tres puntos para el local.

Con este resultado, América llegó a 15 puntos (con diferencia de gol de +9) y se apoderó del segundo puesto en la tabla, desplazando a Tigres, con un punto menos, al cuarto lugar, dijo Antena 2 durante su transmisión del encuentro.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira goleó 4-0 a Bogotá FC en un segundo tiempo fulminante, después de una primera parte incómoda para el líder del torneo.

Juan Camilo Hernández abrió el marcador, Andrés Quejada apareció con el segundo tanto, Rafael Navarro anotó el tercero con un globo descrito como “una pintura” por el Diario del Otún, y en el tiempo de adición Hernández anotó el segundo gol de su cuenta personal, y el último de su equipo en la noche pereirana.

Este resultado aleja a los ‘matecañas’ en la punta de la tabla, con 23 puntos en nueve jornadas, 8 de ventaja sobre su más cercano perseguidor, que ahora es América de Cali y tiene un partido pendiente.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos:

Sábado 16 de abril
3 pm: Unión Magdalena vs Universitario de Popayán
3 pm: Orsomarso vs Cúcuta

Domingo 17 de abril

2 pm: Bogotá vs Barranquilla
3 pm: Quindío vs Tigres
3 pm: Leones vs Valledupar
3:30 pm: Atlético FC vs Real Santander

Lunes 18 de abril
6 pm: Real Cartagena vs Llaneros
8 pm: Pereira vs América

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: