América derrotó a River Plate y desató una fiesta en EE. UU.

El partido duró apenas 81 minutos, en los que los Diablos Rojos superaron por 3 a 1 a los campeones de América.

 

Los hinchas ‘millonarios’ y escarlatas montaron una fiesta en el estadio Lockhart, en Fort Lauderdale, donde los dos finalistas de la Copa Libertadores de 1996 se reencontraron en un partido amistoso 20 años después.

El partido comenzó lento, sin muchas emociones y con pocas opciones de gol hasta el minuto 43, cuando Rodrigo Mora anotó para los argentinos, pero el árbitro invalidó la jugada por un fuera de lugar inexistente.

“De arranque reinó la apatía en un campo de juego inestable en el que la pelota picaba raro y los jugadores no hacían pie”, resume Clarín. El partido tomó otro nivel en el segundo tiempo y pronto llegaron los goles.

El primero, golazo, del lateral derecho Juan Camilo Angulo —destacado como la figura del partido en la transmisión de Fox Sports—: tiro libre con pierna derecha al ángulo superior derecho del arquero argentino. Apenas iban 3 minutos de la segunda mitad.

@AmericadeCali
@AmericadeCali

10 minutos más tarde apareció el ‘Tecla’ Ernesto Farías —portando la cinta de capitán— con un remate desde el borde del área al ángulo superior izquierdo del guardameta, que nuevamente quedó desconcertado y generó dudas en la prensa argentina. 2-0 y fiesta.

Al minuto 19 apareció Leandro Vega entre los defensas escarlatas y descontó el partido con un cabezazo.

América siguió dominando un partido y consiguió un penalti al minuto 35. Sin Farías ni Ferreira, sustituidos previamente, el debutante Cristian Martínez Borja tomó el balón y lo envió al fondo de la red. 3-1 y la celebración no tuvo final.

Las bengalas y el humo de la tribuna se trasladaron a la cancha y el árbitro decidió dar el pitazo final antes de tiempo. “Para River fue un alivio”, concluye Clarín.

La próxima semana, el equipo de Hernán Torres vuelve a su realidad, la lucha por el ascenso, cuando enfrente a Orsomarso en el Pascual Guerrero, el domingo a las 3:30 de la tarde.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: