América de Cali tiene un regalo para sus hinchas y jugadores: un nuevo complejo deportivo

Los 'escarlatas' se inspiraron en las sedes deportivas de Barcelona y Real Madrid.

 
Getty Images

En una reunión ordinaria ayer en la noche, el 98% del quorum, de la actual junta directiva del conjunto americano, aprobó la construcción de La Ciudadela Deportiva América de Cali.

Este nuevo complejo, que quedará ubicado en la vía Cali-Candelaria, contará con una nueva sede deportiva y administrativa, un estadio multipropósito y un hotel de concentración, resalta HSB Noticias.

Por su parte, el estadio tendrá capacidad para un poco más de cinco mil espectadores, tribuna occidental y gradas móviles. Asimismo, el espacio servirá como escenario musical y cultural, como lo describe el portal Futbolred.

El estar pagando alquiler para estar Cascajal es una de las inquietudes de la Junta Directiva, estamos evaluando alternativas de lotes que permitan darle un espacio al equipo los próximo 30 años. Se presentó un esquema basado en los modelos de Pachuca, de México, Real Madrid y Barcelona, que tenga las instalaciones ideales. Aunque nuestro primer objetivo es el ascenso del equipo”, señaló Osberth Orozco, vicepresidente del club.

La junta también se dio para que el director técnico Alberto Suárez expusiera y defendiera su plan deportivo. Además de la presentación de los estados financieros y el proceso de democratización del equipo a través de la venta de acciones, agrega HSB Noticias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: