¿América de Cali sería elegido ‘a dedo’ para jugar la Libertadores 2017?

Es lo que señala el portal ComuTricolor, en vista de que Colombia tendría un total de 5 cupos para el torneo del próximo año.

 
America de Cali
América de Cali / Foto: Getty Images

Según dicho medio, en la Conmebol quieren “que participen los clubes con más historia continental de cada país y por eso elegirían a dedo a uno de Dimayor, al igual que en el resto de países”.

Agrega ComuTricolor que Nacional sería el primer candidato a quedarse con ese cupo (por ser el máximo ganador colombiano a nivel continental), pero el verde paisa ya tiene su lugar asegurado en la Copa de 2017 al ser el actual campeón.

Dice el sitio web sin citar ninguna fuente que “según se pudo filtrar, Conmebol le daría esa plaza el América de Cali así siga en segunda división” y añade que el cuadro ‘escarlata’ le ganaría el puesto a Once Caldas por ser “más comerciales”.

Más noticias

Como detalle adicional, la página dice que la ‘mechita’ tendría que jugar dos fases previas antes de ingresar a la ronda de grupos.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, confirmó este miércoles que Colombia obtuvo gracias al título de Nacional en la Libertadores de 2016, un cupo adicional a los 3 que se estaban entregando, que es precisamente del verde paisa.

También existe el rumor de que por ranking de Conmebol se otorgarían cinco cupos a los mejores equipos de dicho escalafón, lo que según Infobae favorecería a Boca Juniors y River Plate para clasificarse automáticamente.

En cuanto a los clubes colombianos, Nacional es el mejor equipo de ese listado (puesto 20), seguido por Independiente Santa Fe (22).

Ante todas estas especulaciones, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez manifestó por Twitter que “en la Copa Libertadores no hay invitados. En los 11 países los cupos se ganan”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: