“Ganar en casa y empatar fuera”, la máxima impuesta por los británicos a mediados del siglo pasado, fue la fórmula del éxito para los equipos caleños en los octavos de final del torneo.

El cuadro azucarero y el motilón habían empatado a 3 goles en el partido de ida en el estadio Los Zipas de Zipaquirá y definían la serie en Palmaseca.

Un gol de Jefferson Duque, de penalti al minuto 15, parecía aclarar el panorama para los locales, pero los visitates dieron batalla, según el registro de El País. Jonathan Pérez empató en los primeros minutos del complemento y, poco después, Fabián Sambueza resultó expulsado en el cuadro verdiblanco.

Sin embargo, Cristian Rivera “se puso la capa de héroe” y anotó un doblete entre el minuto 89 y el 91 para certificar la clasificación de los pupilos de Héctor Cárdenas con un 3-1 en Palmaseca y un 6-4 en el global.

Titular del Deportivo Cali / @AsoDeporCali
Alineación del Cúcuta Deportivo / @Cucutaoficial

Mientras tanto, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, América buscaba defender la ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida contra las Águilas, y lo consiguió.

El artículo continúa abajo

Sin un juego brillante, América presentó un equipo mixto donde tuvieron minutos hombres como Ánderson Zapata, Elkin Blanco, Alejandro Bernal y Eisner Loboa.

Tras un primer tiempo equilibrado, las Águilas encerraron a los Diablos en su nido y generaron oportunidades cada vez más claras con el correr de los minutos, pero el partido se les quedó corto para lograr igualar la serie.

La nómina escogida por el DT Óscar Pérez / @RionegroAguilas
Los once elegidos por Hernán Torres / @Americaenlared

La ida de los cuartos de final se disputará en el estadio Pascual Guerrero el día 9 de agosto, y la vuelta, el 23 del mismo mes en la cancha del Deportivo Cali.

LO ÚLTIMO