América selló homenaje a Mauricio Valencia con triunfo en el Pascual

El campeón paralímpico fue el invitado de honor al partido en que los Diablos Rojos derrotaron por 3-1 al Valledupar FC.

 
Homenaje paralímpico
El presidente de América, Tulio Gómez, y el campeón Paralímpico Mauricio Valencia / Twitter América de Cali

Valledupar fue el primer equipo que venció a ‘la Mechita’ desde que Hernán Torres asumió la dirección técnica del equipo escarlata; y saltó a la cancha del Pascual Guerrero dispuesto a repetir la hazaña.

Los pupilos de David Pinillos se plantaron fuertes en el medio del campo, provocando confusión y repetidos errores en los pases del equipo anfitrión en el primer tercio del partido, y su buen planteamiento se convirtió en ventaja al minuto 28, cuando el delantero Ricardo Delgado sacó un remate de 35 metros e infló la malla del arco norte con el 0-1. Merecido.

El 13 veces campeón, sin embargo, reaccionó rápido y empató el encuentro a los tres minutos en una descolgada por izquierda de Cristian Martínez Borja, que remató cruzado, el balón rebotó en el defensa y se convirtió en un globo imposible de atajar para el portero Miguel Torres.

Más noticias

Al minuto 40, después de un tiro de esquina, Jeison Steven Lucumí apareció por izquierda, centró un balón en el área chica y el defensor Efraín Cortés le puso la cabeza para concretar la remontada.

Cuatro minutos más tarde, reapareció ‘Lucu’, ahora por derecha, tirando un buscapiés al área, este lo recibió Martínez Borja, dio media vuelta y remató cruzado para sellar el 3-1, que sería definitivo.

En el segundo tiempo, América aprovechó la ansiedad del visitante y manejó el resultado, para completar un invicto de 10 meses y 10 días como local (desde el 0-1 contra Bucaramanga en las semifinales del Torneo Águila 2015).

Así formaron los dos equipos:

Twitter América de Cali

En la víspera, Real Cartagena se llevó los tres puntos del derbi del Caribe, donde derrotó por 2 a 0 al Unión Magdalena en el estadio Jaime Morón.

El cuadro ‘heroico’ explotó la pelota parada y definió el partido con goles de Elvis González y Xavier González, manteniéndose así a 3 puntos del América.

Estas fueron las alineaciones:

Twitter Real Cartagena

La fecha 30 del Torneo de ascenso, que tuvo como noticia la goleada 3-0 del Real Santander al Deportivo Pereira, terminará este martes con el partido Cúcuta vs Barranquilla en el estadio General Santander, a las 5:45 de la tarde.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: