El público recibió a los dueños de casa con pirotecnia tras la gradería sur, y un ‘tifo’ en las tribunas norte y oriental, con la leyenda ‘América, pasión de un pueblo’. La gramilla e iluminación estaban en perfectas condiciones y, a diferencia de ocasiones anteriores, los anfitriones estuvieron a la altura de las expectativas.

El juego comenzó con posesión y opciones repartidas, de ida y vuelta, con un Universitario que intentó sorprender, y un América que supo responder y manejar los primeros 10 minutos del juego.

Luego, el equipo de Hernán Torres tomó la iniciativa y volcó la cancha, hallando el premio al minuto 14 en un tiro libre de costado cobrado por Juan Camilo Angulo, quien se llevó el crédito del gol pese a que un defensa rival ‘peinó’ el balón enviándolo a su propio arco.

Universitario intentó reaccionar jugando en largo, pero el mediocampo escarlata tuvo un partido impecable y despejó todo, iniciando la presión que terminó ahogando a los payaneses.

Al minuto 34, luego de un balón dividido en el área de Popayán, llegó un centro por derecha que sobró al arquero y recibió el ‘tecla’ Ernesto Farías en el segundo palo, convirtiéndolo en el 2-0.

Pascual Guerrero / @elcorrillodemao

El técnico César Torres decidió entonces mover el banco y darle ingreso al veterano Jorge Vargas, sustituyendo a Dayron Benavides, pero el relevista salió expulsado cinco minutos después por una agresión evidente e irresponsable contra Camilo Ayala.

El segundo tiempo tuvo otra dinámica: América tomó el balón y buscó, sin afán ni asumir riesgos, el tercero, mientras Universitario se dedicó a defender y esperar un error para contraatacar. Así, sin más sobresaltos ni goles, concluyó el partido.

Deportes Quindío continúa en la punta del grupo con 4 puntos, América se acercó con 3, Real Cartagena suma dos y Universitario es colero con 1.

La próxima jornada enfrentará a América con Real Cartagena en Cali (Lunes 7, 7:30 pm) y a Deportes Quindío con Universitario de Popayán en Armenia (Martes 8, 7 pm).

LO ÚLTIMO