La policía británica abrió una investigación sobre el acoso a Lucy Oliver, esposa de Michael Oliver y que también recibió numerosos insultos a través de Twitter, informa la BBC.

La esposa del colegiado recibió mensajes de texto amenazantes después de que su número de teléfono móvil fuera hecho público en las redes después del partido.

El artículo continúa abajo

En la red social Twitter, algunos usuarios se refirieron a la mujer de Oliver, quien arbitra partidos de la primera división femenina en Inglaterra (Women’s Super League), en términos como “él -Oliver- es tan horrible como tú”.

La Uefa afirmó por su parte que “condena enérgicamente” el acoso sufrido por la pareja:

“Estamos en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos plenamente en que las autoridades competentes tomen medidas contra las personas que se hayan comportado de forma inapropiada dentro y fuera de las redes sociales”, afirma un portavoz de la UEFA a BBC Sport.

La asociación de árbitros profesionales ingleses (PGMOL) también condenó los mensajes, mientras que Twitter confirmó que hizo desaparecer varios mensajes de la plataforma.

Con: EFE/AFP