“La suspensión fue impuesta tras el descubrimiento por la AMA de problemas relacionados con los análisis”, indicó la Agencia Mundial Antidopaje en un comunicado en su web.

Como consecuencia, el único laboratorio francés, que en 2016 analizó unas 13.500 muestras, no podrá seguir realizando controles antidopaje hasta recibir de nuevo la autorización de la AMA.

El incidente que motivó la decisión de la AMA ocurrió durante la pasada primavera, cuando se realizó una gran operación de controles en el ámbito del fisiculturismo, explicó a la AFP el secretario de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje Mathieu Teoran, que calificó lo sucedido de episodio “excepcional”.

El artículo continúa abajo

Concretamente, la concentración en algunas muestras era tal, de hasta 200 veces superior a un positivo clásico, que ‘contaminó’ un robot de análisis pese a los procedimientos habituales de limpieza, explicó Teoran.

El responsable aseguró que ese incidente solo afectó a “dos muestras” y que “inmediatamente se tomaron las acciones de corrección apropiadas” para solucionar el problema.

Recuerda Cycling Weekly que el laboratorio de Chatenay-Malabry, pese a que se utiliza para probar muestras de todos los deportes, tiene una historia especial en el ciclismo ya que allí se estudian la mayoría de muestras del Tour de Francia y porque allí se desarrolló una prueba de EPO en el año 2000.

Con información de AFP.