Copa Bon Bon Bum de fútbol se alió con el Porto y tendrá veedores del equipo

Los mejores jugadores del torneo que reúne a más de 35.000 niños y jóvenes colombianos ganarán cupos al programa de cazatalentos del club.

Equipo en Copa Bon Bon Bum
Equipo de Copa Bon Bon Bum| Foto: cortesía

“Este campeonato nos brinda la oportunidad de hacer una de las tareas de nosotros acá que es la observación de jugadores. La alianza surge para eso”, aseguró a Pulzo el Veedor del FC Porto en Colombia Luís Miranda.

La Copa Bon Bon Bum llega a su octava versión y se juega en ocho regiones del país: Caribe, Eje Cafetero, Distrito Capital, Andina, Antioquia, Santanderes, occidente y Valle del Cauca; Además, tiene siete categorías dependiendo de la edad y rama masculina y femenina. El torneo ya se realiza en sus fases eliminatorias y las finales serán en agosoto

“Vamos a ofrecer becas de formación a los entrenadores del equipo campeón y del subcampeón, y al mismo tiempo a los mejores jugadores del torneo vamos a darles cupos para que participen en el programa de cazatalentos que realizamos todos los años en Bogotá y entrarán directamente a la segunda fase. De pasar todos los filtros, viajará a Portugal a visitar la sede deportiva del Porto y hacer prácticas deportivas”, añadió Miranda.

Copa Bon Bon Bum
Partido de Copa Bon Bon Bum / Foto: cortesía

El artículo continúa abajo

El Porto tiene sede en Bogotá desde hace tres años  con el fin de formar los jugadores en el país, especialmente porque la Fifa sacó unas normas que hace imposible la transferencia de jugadores antes de los 18 años. “Cuando cumpla la mayoría de edad, la idea es que tenga la oportunidad de ir a Portugal a presentar pruebas y mostrarse al club allá”, sostuvo el veedor.

En ese sentido, la Copa Bon Bon Bum es una gran ventana para que los niños le demuestren su talento a uno de los clubes más grandes de Europa. “Es una oportunidad única este torneo que están realizando. Los estarán mirando, pero no deben ponerse nerviosos, sino jugar y competir. Se trata de que disfruten y hagan lo que más les gusta, que es jugar fútbol. Espero que aprovechen cada minuto para perfeccionar y demostrar lo que saben. Las cosas siempre llegan para el que más lucha y se esfuerza”, concluye el Veedor, que además es entrenador de la escuela de fútbol Dragón Force del Porto en Bogotá.

Además de ser observados por el club de Portugal, los ganadores del campeonato tendrán trofeos, uniformes, medallas, balones y otros implementos deportivos, así como un cupo para el torneo internacional de las américas en Cali.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error