En el estadio El Campín, todas las cámaras enfocaban a Alexis García, regresaba a la dirección técnica, se estrenaba como entrenador cardenal y enfrentaba al club que dirigió en 2013, el primero después de su prolongado y exitoso paso por La Equidad, pero el protagonismo le duró 20 minutos, cuando su asistente técnico, Gerardo Bedoya, salió expulsado continuando su nada célebre legado, en una nueva faceta.

En la cancha, la figura fue Luis Manuel Seijas. El venezolano abrió el marcador de Santa Fe (minuto 6), y puso de nuevo en ventaja a su equipo (62′) tras el empate logrado por Vladimir Hernández (9′). El paraguayo Roberto Ovelar anotó los dos últimos tantos del encuentro (75′ y 88′), solo que el primero de ellos fue en propia puerta y le dio a los locales una ventaja que ya no pudo remontar.

Pese a la derrota, Junior mantiene el liderato del campeonato con 22 puntos, diez más que su verdugo de turno, que ocupa la casilla 12 con un encuentro pendiente (lo disputará el próximo 27 de marzo a las 7 pm, contra Atlético Huila en El Campín).

También le puede interesar:

El otro encuentro del día tuvo lugar en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde los locales se impusieron sobre sus visitantes cundinamarqueses.

Jaime Córdoba le dio la primera celebración a las Águilas al minuto 6 y Darío Rodríguez empató el juego con un tiro penal al 24. En tablas concluyó el primer tiempo.

En el segundo, fue el visitante quien se puso adelante con gol de Juan Moreno al 60, pero 6 minutos más tarde igualó Javier López para los pupilos de Néstor Otero.

El desequilibrio llegó en el último minuto. Literal. Jonathan Álvarez cayó en el área visitante. Norberto Ararat decretó penalti y Luis Páez anotó el 3-2.

Con ese tanto, las Águilas se despegaron de Cali, Millonarios y Medellín en el segundo lugar de la tabla, que ocupan con 20 puntos y un partido por jugar (con Once Caldas el próximo 27 de marzo a las 5 pm en Rionegro). Fortaleza, por su parte, se queda con 8 puntos, en la casilla 17, y empieza a pensar en el descenso.

LO ÚLTIMO