Esta negociación supone el récord para una venta de un jugador del equipo lionés y también un récord de adquisición del club londinense, cuya última ‘locura’ en el mercado fueron los 50 millones de euros pagados para fichar al alemán Mesut Özil en 2013.

El comunicado del club francés, ni tampoco el del Arsenal, precisan la duración del contrato, La prensa francesa habla de un contrato de 5 años y un salario de casi 230.000 euros por semana.

“Estoy muy contento, orgulloso y muy feliz porque es un club mítico de Inglaterra”, afirmó Alexandre Lacazette en un vídeo difundido por su nuevo club.

El artículo continúa abajo

“Me gusta su pasado, me gustan los clubes que tienen una historia. Me gusta que el entrenador esté ahí desde hace mucho tiempo, eso da estabilidad”, continuó el delantero.

“Creo que es el club inglés que juega el mejor fútbol, así que tenía ganas de venir”, concluyó.

Lacazette, de 26 años, tiene ascendencia en la isla de Guadalupe pero nació en Lyon y se formó en el Olympique, donde llegó en 2003, cuando tenía 12 años. Ha disputado 276 partidos con el primer equipo de Lyon, con el debutó como profesional en mayo de 2010, a las órdenes del entrenador Claude Puel.

En esta etapa firmó 130 goles con el Lyon, 100 de ellos en la Ligue 1. La eclosión definitiva de Lacazette como goleador se dio a partir de 2014.

El nuevo jugador ‘gunner’ cuenta con 11 partidos como internacional con Francia, para la que consiguió un gol. Es internacional desde 2013, además jugó el Mundial Sub-20 de Colombia en 2011.

Con AFP.