Expiloto de F1 gana oro paralímpico un día antes del aniversario de su accidente

15 años después de que casi pierde la vida, Alex Zanardi se alzó con su tercer oro en la historia de las justas.

 
Alex Zanardi deportista paralímpico y piloto de autos
Fotos: Getty

El italiano es recordado en Colombia porque fue el piloto al que Juan Pablo Montoya lo reemplazó tanto en la serie Cart en el equipó Target como en el equipo Williams de Fórmula Uno.

El 15 de septiembre el 2001, Azanardi sufrió un accidente a más de 320 kilómetros por hora. Milagrosamente no perdió la vida, pero le tuvieron que ser amputadas sus dos piernas, señala el diario Express.

Lo que pudo ser una tragedia para muchos, no detuvo a Zanardi quien se negó a dejar la competición. Tras participar en Campeonatos de Turismos, en el año 2007 decidió dedicarse a competir en pruebas de ciclismo adaptado, más conocido como handcycling, en el que se participa con bicicletas accionadas con las manos.

Sus resultados fueron tan buenos que fue seleccionado para el equipo paralímpico de Italia. En Londres 2012, ganó dos oros, en la contrarreloj H4 y en la prueba de ruta, y ahora en Río, a los casi 50 años, ya ganó otra presea dorada en la contrarreloj de ruta H5.

Más noticias

“Normalmente, no agradezco a Dios por este tipo de cosas porque to creo que Dios tiene cosas más importantes por las cuales preocuparse, pero hoy fu demasiado. Yo tuve que alzar mis ojos y agradecerle”, dijo Zanardi tras la victoria, registra NBC Sports. Me siento muy afortunado. “Me siento muy afortunado, siento que mi vida es un interminable privilegio”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: