El italiano es recordado en Colombia porque fue el piloto al que Juan Pablo Montoya lo reemplazó tanto en la serie Cart en el equipó Target como en el equipo Williams de Fórmula Uno.

El 15 de septiembre el 2001, Azanardi sufrió un accidente a más de 320 kilómetros por hora. Milagrosamente no perdió la vida, pero le tuvieron que ser amputadas sus dos piernas, señala el diario Express.

Lo que pudo ser una tragedia para muchos, no detuvo a Zanardi quien se negó a dejar la competición. Tras participar en Campeonatos de Turismos, en el año 2007 decidió dedicarse a competir en pruebas de ciclismo adaptado, más conocido como handcycling, en el que se participa con bicicletas accionadas con las manos.

Sus resultados fueron tan buenos que fue seleccionado para el equipo paralímpico de Italia. En Londres 2012, ganó dos oros, en la contrarreloj H4 y en la prueba de ruta, y ahora en Río, a los casi 50 años, ya ganó otra presea dorada en la contrarreloj de ruta H5.

“Normalmente, no agradezco a Dios por este tipo de cosas porque to creo que Dios tiene cosas más importantes por las cuales preocuparse, pero hoy fu demasiado. Yo tuve que alzar mis ojos y agradecerle”, dijo Zanardi tras la victoria, registra NBC Sports. Me siento muy afortunado. “Me siento muy afortunado, siento que mi vida es un interminable privilegio”.

LO ÚLTIMO