Alemania va a la fija con sus campeones y España no llamó 2 estelares a la Euro

Las 2 selecciones favoritas al título continental hicieron pública su lista de preconvocados al certamen continental.

 
alemania españa afp

Catorce vigentes campeones del mundo y tres novatos figuran en la lista de 27 futbolistas anunciada este martes por el seleccionador alemán Joachim Löw.

Entre ellos aparece el capitán Bastian Schweinsteiger, que se encuentra lesionado, al igual que el portero Manuel Neuer, indiscutible bajo los 3 palos.

“Aún debemos esperar, pero parto del principio de que Schweinsteiger, podrá venir”, declaró Löw durante una conferencia de prensa organizada en la embajada de Francia.

El técnico, que espera poner fin a una racha de 20 años sin conquistar el campeonato continental, insistió en la necesidad de “construir un equipo unido” durante las tres semanas de preparación anteriores al inicio de la Euro.

Aquí la lista completa donde se destacan también los nombres de Sami Khedira, Mesut Öxil, André Schurrle, Thomas Müller, Mario Gómez, y el autor del gol que significó el título en Brasil 2014, Mario Götze:

Por su parte, ni Diego Costa ni Fernando Torres aparecieron en la prelista ofrecida por Vicente del Bosque para la Selección España, que busca revalidar su título europeo por tercera edición consecutiva.

“Hemos evaluado todas las opciones, pero en principio no hemos querido cargarnos con jugadores con incertidumbre física”, indicó el DT para justificar su decisión respecto al atacante del Chelsea que se lesionó la semana pasada en un muslo y que ha sido víctima de repetidos problemas físicos los últimos meses.

Mientras que Fernando Torres, en plena resurrección con el Atlético de Madrid, quedó descartado al parecer por decisión técnica, el puesto de delantero de ‘La Roja’ será ocupado bien por el joven Álvaro Morata (Juventus) o por Aritz Aduriz (Athletic Bilbao).

En la prelista destaca la presencia de varios campeones del Mundo en Sudáfrica 2010: Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas y Pedro.

Entre las sorpresas destaca la presencia del defensa central, Marc Bartra, con pocos minutos en el Barça, la del volante del Villarreal Bruno Soriano, o la del mediocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, al igual que la del delantero Lucas Vázquez (Real Madrid).

Aquí la lista completa de preconvocados del cuadro ibérico:

España euro

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: