Alemania humilla a Italia y Portugal no perdona a Bélgica en amistosos internacionales

La fecha Fifa fue aprovechada por las selecciones para medir fuerzas de cara a la Eurocopa de Naciones.

 
AFP

Alemania se tomó la revancha de la derrota del sábado contra Inglaterra en Berlín (3-2) con una goleada este martes ante Italia (4-1) en Múnich, frente a una selección azzurra que había dado una mejor imagen el jueves en el empate contra España en Udine (1-1).

En partido de preparación de ambas selecciones de cara a la Eurocopa-2016, Alemania se puso en ventaja en el minuto 23, con un tanto de Toni Kroos.

El centrocampista del Real Madrid recibió un pase de Thomas Muller desde la derecha y remató sin pararla con el interior del pie desde la frontal del área.

Al descanso, Alemania ya tenía casi asegurada la victoria al conseguir el 2-0 en el último minuto del primer tiempo, tras cabecear Mario Gotze un centro de Müller, en su segunda asistencia, en un partido en el que el jugador del Bayern Múnich era el capitán en su encuentro número 70 con la camiseta de la selección alemana.

Antes de cumplirse la hora de partido, Alemania ya había sentenciado definitivamente el duelo con el tercer tanto, anotado por el lateral del Colonia, Jonas Hector (58).

La jugada la inició Julian Draxler, que centró a Götze, quien le devolvió la pelota de tacón, para que el centrocampista del Wolfsburgo pusiera el balón dentro del área a Hector, que remató sin dificultades.

El cuarto tanto llegaría en el minuto 73, tras un penal del portero Gianluigi Buffon a Sebastian Rudy, que transformó en gol Mesut Ozil.

Italia pudo marcar al final el gol del honor por medio de Stephan El Shaarawy (82), cuyo disparo fue desviado por Antonio Rüdiger, quien despistó al portero Marc André Ter Stegen.

La mayor ambición de Portugal sirvió a los lusos para imponerse este martes a Bélgica (2-1) en Leiria, en partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia-2016, en un choque marcado por el homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas.

El primer tanto lo marcó Nani, quien superó por bajo al meta belga en el minuto 20, tras ser habilitado por el valencianista André Gomes. Antes del descanso, Cristiano Ronaldo, criticado por su actuación ante Bulgaria, donde llegó a errar un penal, se desquitó con un gol de cabeza llegando desde atrás a falta de cinco minutos para el descanso (40).

Pero en la segunda mitad los belgas ofrecieron otra cara, y su mayor dominio se tradujo en el gol del delantero Romelu Lukaku, que cabeceó solo dentro del área asistido por su hermano Jordan desde la banda izquierda (62).

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: