Sin un claro dominio del balón entre ambos equipos, las oportunidades se intercalaron durante toda la primera mitad sin ninguna jugada de peligro que pudiera hacer que se decantara por un lado o por otro.

El exatacante del Sevilla Ciro Immobile destacó como uno de los mejores jugadores del encuentro con varios intentos personales, que generaron dificultades en la zaga alemana, pero el esférico acabó siempre despejado por el guardameta del Bayern Leverkusen, Bernd Leno.

A mediados del primer tiempo, los germanos disfrutaron de la primera ocasión de gol iniciada por el delantero del Bayer Múnich, Thomas Muller, tras colgar un balón que se quedó suelto en el área pequeña que defiende el meta Gianluigi Buffon, pero el legendario portero lo atrapó sin problemas alguno.

Tras la reanudación, Immobile insistió en sus internadas por la banda izquierda llegando a colocar una pelota a su compañero Federico Bernadeschi, quien chutó con potencia pero hacia las manos de Leno.

Instantes más tarde, Immobile protagonizó otra jugada personal contra un defensor teutón, aunque su disparo se marchó lejos del poste izquierdo del guardameta alemán.

El seleccionador italiano, Giampero Ventura, probó en la segunda parte a Federico Bernardeschi junto a Immobile y  demostraron una gran conexión con sus persistentes ofensivas que pusieron contra las cuerdas a los alemanes, que se sentían cada vez más presionados.

Los italianos no querían defraudar a su afición para lograr un triunfo de gran prestigio ante la campeona del mundo y continuaban con sus contragolpes por los extremos.

La presión alcanzó tal punto que los ‘Azzurri’ tuvieron el gol de la victoria a falta de diez minutos después de que Bernardeschi asistiera a Belotti, quien disparó al palo tras un espectacular recorte dentro del área del meta Leno.

Los italianos pagaron el esfuerzo en los últimos minutos, permitiendo que los alemanes controlaran el esférico, pero los visitantes solo pensaban en cerrar el enfrentamiento con empate.

AFP

LO ÚLTIMO