En el grupo F, la selección inglesa sigue con paso firme en su camino hacia el Mundial después de vencer 2-0 a Malta y logró su segunda victoria pese al ruido mediático alrededor del banquillo técnico, tras la salida de Sam Allardyce.

Malta consiguió hacer un papel digno y aguantó 30 minutos el resultado gracias a su portero Andrew Hogg.

El guardameta se encargó de desbaratar múltiples ocasiones de un equipo que jugó de forma irregular, con Wayne Rooney finalmente en el centro del campo después del debate su presencia en el once y con Daniel Sturridge y Dele Alli como goleadores:

En el mismo grupo, Escocia no tuvo la misma suerte, pero pudo rascar un punto en el último instante gracias a un gol de James McArthur que empató el tanto de Lituania. El equipo báltico estuvo al borde de dar una pequeña sorpresa.

Con cuatro puntos, los escoceses están con los mismos que Eslovenia, que ganó 1-0 a Eslovaquia con un tanto de Rok Kronaveter.

En el grupo C, Alemania celebró con triunfo el partido 140 de Joaquim Low como seleccionador, con victoria 3-0 sobre la República Checa.

Los checos en plena renovación, tras la salida de Tomas Rosicky, Petr Cech y Jaroslav Plasil, no pudieron evitar el dominio germano que, sin mucho brillo, consiguió su segunda victoria con un doblete de Thomas Müller y un gol marca de la casa de Toni Kroos.

Antes, Azerbaiyán volvió a infringir una derrota a Noruega, que arrancó con muy mal pie la fase de clasificación. Un solitario tanto de Maksim Medvedev en los diez primeros minutos de partido dio la victoria a los hombres del croata Robert Prosinecki, que suman sus partidos por victorias y ya tiene seis puntos de seis posibles. Los nórdicos, pese a que dominaron casi todo el partido, no lograron empatar y se fueron sin premio.

Irlanda del Norte estrenó su casillero de victorias tras vencer a San Marino (4-0). Un gol de penalti de Steven Davis y un doblete de Kyle Lafferty y otro de Jamie Ward, fueron suficientes para el equipo de Michael O’Neill, que ocupa la tercera posición por detrás de Alemania y Azerbaiyán.

En el grupo E, Polonia y Dinamarca disputaron un partido importante entre dos selecciones con opciones de alcanzar el Mundial de Rusia. Los primeros, con Robert Lewandowski al frente, adelantaron en la clasificación al conjunto escandinavo, que ganó en la primera jornada a Armenia y no pudo con los polacos, que vencieron 3-2.

El delantero del Bayern Múnich mostró su olfato goleador con un triplete demoledor, el tercero que consigue esta temporada y que sirvió a Lewandowski para marcar en un partido de clasificación por séptima vez consecutiva.

Rumanía, alcanzó los mismos puntos, cuatro. Lo hizo a lo grande, con una goleada frente a Armenia (0-5) iniciada con una expulsión en el tercer minuto del duelo de Gor Malakyan. El jugador armenio provocó un penalti y esa acción condicionó todo el partido.

Bogdan Stancu, Adrian Popa, Razvan Marin, Nicolae Stanciu y Alexandru Chipciu marcaron para sellar la victoria del equipo de Christoph Daum, que sueña con volver a un Mundial. Desde Francia 1998, no participa en uno.

Montenegro cerró la lista de las goleadas de la jornada tras ganar 5-0 a Kazajistán. Con mucha solvencia, pasó por encima de su rival y Zarko Kovacevic, Nikola Vukcevic, Stevan Jovetic, Fatos Beqiraj y el jugador del Atlético de Madrid, Stefan Savic, marcaron para mantener bien clasificado a su país con cuatro puntos.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO