Alemania venció 1-0 a Chile y se consagró campeón de la Copa Confederaciones

El único tanto del partido fue marcado por Lars Stindl (20').

Alemania campeón
| AFP

Chile inició el encuentro con más ímpetu que el joven seleccionado alemán. Apenas a los 4 minutos, Arturo Vidal tuvo la primera opción de gol para los australes, pero el arquero Ter Stegen evitó la caída de su pórtico.

El elenco sudamericano continuó ejerciendo una presión en la salida alemana y forzó el error de la defensa al minuto 12. La jugada terminó en un remate de Eduardo Vargas a las manos del guardameta alemán.

El artículo continúa abajo

En el minuto 19, otra vez la selección chilena recuperó la pelota cerca al área germana y Arturo Vidal sacó un potente remate que no pudo retener Ter Stegen. El rebote le quedó a Sánchez, pero no pudo definir ante un arquero vencido.

Apenas un minuto después, Marcelo Díaz pierde un balón en el borde de su área y Timo Werner queda mano a mano con Claudio Bravo. El delantero del RB Leipzing decidió no definir y la tocó a un costado para que Lars Stindl marcara el primero del partido.

Luego del tanto alemán, Chile perdió el dominio y la claridad que había tenido hasta el momento en el juego.

Sin embargo, Alemania a puro contragolpe generó una opción muy clara con un remate cruzado de Leon Goretzka que pasó muy cerca del poste derecho del arco de Claudio Bravo. Unos minutos más tarde, el capitán teutón, Julian Draxler, también de media distancia, tuvo otra chance para aumentar el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, un nuevo error de Díaz terminó en un mano a mano de Goretzka con Bravo, pero el guardameta del Manchester City evitó el segundo gol alemán.

Alemania inició el segundo tiempo generando peligro nuevamente con Draxler, mientras que Juan Antonio Pizzi intentó recomponer a Chile con los cambios.

A los 63 minutos, Werner corría por la banda izquierda, pero el defensor chileno Gonzalo Jara sacó un codazo a la cara del alemán al intentar recuperar la pelota. El VAR (videoarbitraje) tomó al menos 3 minutos revisando la jugada, pero el chileno apenas recibió tarjeta amarilla en una jugada que ameritaba expulsión.

Copa Confederaciones
Codazo de Gonzalo Jara a Timo Werner / Captura de pantalla

Ter Stegen fue vital para Alemania sacando toda clase de remates de los chilenos; primero Vargas tuvo la oportunidad del empate a los 73′ recibiendo una pelota de espalda al arco y girando repentinamente. Minutos más tarde, el arquero del Barcelona sacó un remate de media distancia de Charles Aránguiz.

A falta de 7 minutos para el final, Sagal erró la opción más clara de Chile en el segundo tiempo rematando desviado dentro del área chica. Sin embargo, Sánchez tuvo la ultima posibilidad para el elenco sudamericano a través de un tiro libre al minuto 90’+4, pero nuevamente Ter Stegen volvió a lucirse y evitar el empate.

Esta es la primera vez que Alemania gana la Copa Confederaciones. La mejor participación teutona a la fecha era el tercer lugar obtenido en la edición de 2005 cuando oficiaron como locales.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error