Valverde, reciente vencedor de la Volta a Catalunya, renunció a disputar el Tour de Flandes de este domingo y cumplió los pronósticos de favorito al vencer en solitario en Estella, tras un gran trabajo de su equipo para apuntarse su segunda victoria en la prueba estellesa tras la obtenida en 2014.

El murciano le ganó el duelo final al ciclista madrileño del Mitchelton-Scott Carlos Verona, que entró a 20 segundos en la línea de meta del Paseo de la Inmaculada de Estella.

Durante la primera parte de la carrera, de menor dureza que la segunda, destacó la fuga de un grupo de ocho corredores, pero siempre bajo el control del Movistar Team de José Luis Arrieta.

El artículo continúa abajo

Llegó el momento clave de la prueba, donde surtió efecto la estrategia del Movistar Team de romper y seleccionar la carrera a falta de 35 kilómetros para la línea de meta.

Apenas 17 ciclistas aguantaron el ritmo de cabeza, donde probó el ciclista Robert Power (Mitchelton-Scott) y poco después el colombiano del Movistar Team Carlos Betancur.

Justo cuando fue neutralizado Betancur, a falta de 12 kilómetros, se produjo el ataque de Valverde en el alto de Eraul, con Carlos Verona como único hombre capaz de seguir la estela del murciano.

Valverde sentenció con un segundo acelerón a falta de 5 kilómetros, donde Verona quedó sin capacidad de respuesta en las rampas de Muru e Ibarra.

El ciclista murciano enfiló los últimos kilómetros en solitario para apuntarse la victoria con 20 segundos de ventaja respecto al madrileño, mientras que el australiano del Caja Rural-Seguros RGA Nicholas Schultz fue tercero, a más de un minuto del ganador.

Con información de EFE