Cabal y Falla buscan recobrar la memoria para darle a Colombia un punto clave en la Davis

Esta no será la primera vez que ambos tenistas jueguen como pareja.

Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal
Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal| Foto: Pulzo

“Antes de jugar con Robert (Farah, ausente por lesión de la serie ante Croacia), jugaba con Alejandro. Ganamos muchos torneos, bastantes Challenger y simplemente esa química sigue ahí intacta”, recordó Juan Sebastián Cabal en la rueda de prensa de presentación de equipos que se cumplió este miércoles en la plaza de toros La Santamaría de Bogotá.

El experimentado doblista indicó que “simplemente esta semana estamos afinando detalles ambos para poder llegar bien al sábado”, cuando se juegue el tercer y crucial punto de la confrontación del repechaje.

via GIPHY

Alejandro Falla, consciente de que Cabal y Farah son una de las mejores duplas tenísticas del mundo, y de que este es un punto que Colombia tiene casi siempre en sus cuentas, quiere responder a la confianza brindada por el capitán Pablo González, por Juan Sebastián y el propio Robert, para ser el reemplazo de su compañero lesionado.

El artículo continúa abajo

“Los dobles son muy diferentes a los singles. Hay que hacer estrategia, armar jugadas, tener química con el compañero, y en este caso creo que todo está a mi favor”, declaró el veterano jugador.

Por el lado croata invade el misterio, ya que podría darse que el número 5 del mundo Marin Cilic, además de disputar sus 2 partidos de individuales, termine encarando también el partido de dobles. El capitán de los europeos Zeljko Krajan indicó que lo más probable es que lo terminen enfrentando Nikola Mektic y Franko Skugor, pero no descartó que el jugador ‘top’ de su escuadra termine jugando este sábado.

Pablo González, capitán de Colombia, dijo que están “preparados para que salte Cilic a la cancha, sería muy importante para el equipo jugar contra él todos los puntos”.

Falla, por su parte, opina que “Cilic está preparado para jugar 3 puntos de ser necesario; físicamente está muy bien, y creo que se va a adaptar muy bien a las condiciones”. Cree que si los europeos ven como una necesidad, dependiendo cómo esté la serie, ganar el juego de dobles, lo van a incluir.

Este jueves, en horas de la mañana se conocerá el orden de partidos de la serie de repechaje y si los croatas deciden explotar al máximo las cualidades del 5 de la ATP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error