“En Bogotá podemos ganarle a cualquier país”: Alejandro Falla de cara a la Copa Davis

El vallecaucano analizó la serie de acceso al Grupo Mundial que sostendrán Colombia y Croacia.

Alejandro Falla
Alejandro Falla | EFE

En diálogo con Pulzo, el tenista que habitualmente defiende los colores del combinado patrio aseguró que el repechaje, programado del 15 al 17 de septiembre en la cancha de arcilla instalada en la plaza de toros La Santamaría, no será afrontado de la misma manera que los 4 anteriores, en los que la victoria fue esquiva para Colombia.

El artículo continúa abajo

¿Cuál es el aspecto que Colombia deberá tener más en cuenta para enfrentar a Croacia?
Tenemos que manejar la parte mental, que ha sido lo que nos ha costado en los repechajes anteriores. Por nivel estamos bien y la experiencia nos dice que mentalmente vamos a estar mucho mejor en esta ocasión.

¿Cómo se han preparado para hacerlo?
Se le va a dar un manejo diferente, sobre todo afuera de la cancha, debemos tomar todo con más calma, no sentirnos con la obligación de ganar y yendo partido a partido, creo que eso nos puede ayudar.

¿Cuál es su presente?
Llevo varias semanas sintiéndome muy bien, en buen nivel de tenis. Físicamente he estado progresando porque los parones no me han dejado tener continuidad. Por eso decidí prepararme en Bogotá con tiempo. En general, estoy con muchas ganas de aportarle a Colombia.

¿Aún piensa en la eliminación del último repechaje, el de Pereira ante Japón?
Sí, siempre esa espinita queda, ese sabor amargo de haber perdido esa oportunidad. Pero fue algo de lo que personalmente aprendí mucho. Creo que esa experiencia nos va a servir para esta confrontación.

¿Croacia es favorito ante Colombia?
Sí, por ranking y por experiencia. Pero nosotros confiamos en que podemos ganarle en Bogotá a cualquier país con las condiciones que ponemos y con las pelotas que pedimos (pelotas sin presión). Le podemos jugar de tú a tú a cualquier rival, confiamos en eso. Pero como equipo, Croacia es favorito, ya que tienen jugadores en el top-10 y top-30 del mundo.

Colombia perdió los repechajes de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Estados Unidos (2010, local), Japón (2013, visitante), Canadá (2014, visitante) y Japón (2015, local).

Por ahora, jugadores como Falla y Alejandro González, ambos del seleccionado nacional, afrontarán el Challenger de Bogotá, comercialmente conocido como Milo Open, certamen que empezará el martes 5 de septiembre.

Alejandro Falla y Alejandro González
Alejandro Falla y Alejandro González en el lanzamiento del Milo Open de Bogotá. / Foto: Edwin Cañón - Pulzo

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error