Pero este jueves la Alcaldía de Cali decretó, como medida transitoria, prohibir el ingreso de público a todo encuentro deportivo que se realice en el estadio Pascual Guerrero.

“Hasta que los equipos que usan el estadio olímpico Pascual Guerrero y la Dimayor no presenten un plan de seguridad integral que satisfaga a la Administración Municipal, el fútbol seguirá siendo un espectáculo a puerta cerrada para los hinchas en Cali”, reza el comunicado en la página web de la Alcaldía acerca de lo firmado por el burgomaestre Maurice Armitage.

El artículo continúa abajo

El gobierno de la ciudad dice que el plan de seguridad al que se refiere debe “contemplar medidas que apunten a la seguridad física del estadio y sus asistentes, medidas tecnológicas como el contro biométrico y la detección de metales, y la carnetización de las barras organizadas de tribunas populares”.

Aclara El Espectador que la medida solo afecta al América, ya que el Deportivo Cali tiene su estadio en Palmira. La Comisión Disciplinaria de Dimayor también favorecio al cuadro ‘azucarero’ “para minimizar los graves perjuicios que colateralmente alcanza a los diversos actores del espectáculo futbolero” y permitió el ingreso de aficionados a las tribunas oriental y occidental de Palmaseca en el partido de ida de cuartos de final contra Independiente Medellín.

LO ÚLTIMO