Especialmente al español Alberto Contador (Trek), que afronta “con ganas e ilusión” la fracción, en la que compartirá galones con el holandés Bauke Mollema, aunque reconoce que “en teoría el más fuerte es Nairo Quintana”.

Para el ibérico, lo importante es que gane el equipo Trek, aunque “hay rivales muy fuertes, como Nairo Quintana y otros”. “En principio Nairo es el más fuerte, hizo una exhibición en Valencia y puede ser el rival a tener más en cuenta”, señaló el experimentado corredor.

Sobre la etapa de este viernes, el español comentó que su equipo “ha hecho un gran trabajo” y que se sintió en todo momento protegido para evitar riesgos.

En la segunda fracción de Abu Dabi, Nairo fue 54 y cedió 4 segundos frente al líder Marc Cavendish, quien perdió en el esprint frente a Marcel Kittel, que alzó los brazos en la línea de meta.

Ahora Quintana está a 14 segundos del primer lugar, ad portas de la prueba de montaña ya reseñada. El boyacense ocupa el puesto 45 de la general, mientras el mejor colombiano es Julián Arredondo en el 42 con el mismo tiempo, gracias a que este viernes llegó a meta en el puesto 20.

LO ÚLTIMO