Ruschel, una de las 6 personas que salieron con vida del accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas el pasado noviembre, jugó 40 minutos en este encuentro de preparación del Chapecoense ante el cuadro de tercera división.

La cuenta oficial del club brasileño publicó en Twitter: “Después de 7 meses de entrenamiento y recuperación, el atleta está cerca de retornar oficialmente a las canchas”.

El artículo continúa abajo

El defensor de 27 años, podría estar en la banca el próximo domingo en el partido del ‘Chape’ ante el Atlético Goianiense por la liga brasileña, con la posibilidad de ingresar unos cuantos minutos en su regreso al Arena Condá.

De cumplirse, será “un día histórico, único para mí” pero también “para mí familia y para el mundo entero, que apoyó y rezó para mi recuperación”, dijo el jugador en entrevista con SportTV.

Sin embargo, el propio Ruschel ha reconocido que su principal objetivo es participar en el partido homenaje que jugará Chapecoense contra el Barcelona en el Camp Nou el 7 de agosto, en el marco del trofeo Joan Gamper.

AFP

LO ÚLTIMO