Afganistán le añadió fino detalle a camiseta de su selección femenina por Día de la Mujer

La marca Hummel presentó los diseños de ambos géneros para el representativo de fútbol asiático.

 

No sería casualidad que ocurriera este 8 de marzo —Día Internacional de la Mujer— pues a la prenda del equipo de mujeres le fue integrada una base de color por debajo del uniforme para que puedan cubrirse de pies a cabeza, según lo exige la religión islámica en algunos casos, dice CNN.

Dicho medio recuerda que la Fifa levantó en 2014 la prohibición de elementos que cubran la cabeza de los jugadores, mientras no sean parte de la camiseta y fueran del mismo color.

“No patrocinamos los equipos más grandes del mundo, pero realizamos alianzas con equipos y clubes con una historia que contar, como Afganistán”, sugirió Cristian Standil, dueño de Hummel, para justificar esa iniciativa.

La marca deportiva afirmó en su sitio web que no había mejor forma de explicar la idea del nuevo uniforme, que a través de la excapitana del conjunto femenino afgano, Khalida Popal, quien colaboró en el diseño:

Hummel fue fundamental para ayudarla a salir de un país devastado por la guerra, trayéndola a Dinamarca, donde estuvo a salvo y libre para participar en su gran pasión, el fútbol”

Conozca más detalles de esta creación:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: