Uno de los clásicos más importantes del fútbol alemán se vivió esta mañana, con la presencia del colombiano Adrián Ramos como titular en el Borussia Dortmund frente al Schalke 04.

Ante la ausencia del delantero en el partido disputado por su equipo en la Europa League, frente al Liverpool, el técnico Thomas Tuchel eligió al colombiano como el 9 de punta para este derbi.

El BVB llegaba a este encuentro como el segundo de la tabla, con 67 puntos. Por su parte, el Schalke se ubica en la séptima posición con un total de 44 unidades.

Luego del 0-0 en el primer tiempo, la segunda mitad se abrió para que llegaran los goles por lado y lado. Al minuto 49, el japonés Kagawa adelantó al Dortmund, luego de una linda pared con Leitner. Sin embargo, solo 2 minutos después el Schalke empató con un remate de Sane.

El derbi del Ruhr, como se le conoce a este partido, tenía más goles para los espectadores, y así Ginter volvió a adelantar al BVB con un cabezazo al minuto 56. Un penal del griego Sokratis, convertido por Huntelar, empató el encuentro al minuto 66, para dejar un marcador final de 2-2.

LO ÚLTIMO