El delantero mostró que por ser deportista no es ajeno a la situación de su país. Con respecto al proceso de paz, a diferencia de otras figuras que se abstienen de hablar del tema, Ramos comentó a Marca que “hay situaciones que no están muy claras, pero también otras que te alientan, que te dicen que ese es el camino. Otras son, como decimos nosotros, que te quieren ‘meter el dedo’. Esperemos que los responsables tomen buenas decisiones”.

Sin referirse a algún partido o persona en específico, el caucano destacó que “todos los grupos políticos han hecho un gran esfuerzo para que el país mejore. Hay que agradecérselo”.

Ramos también afirmó que está  esperanzado con el camino hacia la paz, algo que según el jugador ya ha tenido buenos resultados. “De pequeño no me gustaba ver las noticias por lo que mostraban. Gracias a Dios, Colombia ha cambiado mucho”, recordó.

Sobre la imagen que se da del país por medio de las denominadas narcoseries, famosas en todo el mundo, el delantero fue claro en reconocer que no está mal que se haga este tipo de televisión, pero también se debe tener en cuenta que la historia no es tan cual como se expone en la pantalla.

“Tienen un doble sentido. Saber siempre es bueno. Nos hemos acostumbrado a verlo en series y parece que es más ficción que real. No captamos el mensaje. La historia de Colombia tiene que llegar por la educación y las escuelas, no sólo por la series”, analizó Ramos.

De su futuro, que está atado a China, luego de que termine la temporada con el Granada en España, el futbolista no ocultó que la principal motivación es el jugoso contrato: “Todo el mundo se va China por dinero. Los contratos que ofrecen no son normales. Cada uno tiene sus situaciones y hay que respetarlas. Yo he tomado la mía y estoy tranquilo”, sostuvo.

Finalmente, Ramos resaltó que es hincha del América de Cali, club con el que debutó en el profesionalismo y con el quedó campeón, razones suficientes para querer volver a los ‘Diablos Rojos’ antes de que finalice su carrera.

LO ÚLTIMO