Ramos fue comprado por club chino, pero jugará en España, confirmó medio alemán

Kicker aseguró que el colombiano fue adquirido por el equipo asiático Chongqing Lifan, pero será prestado este semestre al Granada.

 
Adrián Ramos
Adrián Ramos, futbolista colombiano / Foto: Getty

La negociación, según el diario germano, fue cerrada por 12 millones de euros y tendrá contrato en China hasta 2020, pero primero tendrá un paso por tierras ibéricas con la intención de salvar del descenso al Granada, que es propiedad del mismo dueño del Chongqing.

Por el momento, Ramos ya tiene un preacuerdo con el club chino y en los próximos se anunciaría su compra oficial.

La opción de este nuevo aire para Ramos se venía manejando desde los primeros días del año, pero no se concretaba por el inconveniente de que Borussia Dortmund, dueños del pase del colombiano, tiene a su principal figura Pierre Aubameyang disputando la Copa África, por lo que estará ausente hasta febrero, y la carta más fuerte que hay para reemplazarlo es el colombiano.

Más noticias

No obstante, la propuesta económica fue tan buena que el equipo alemán se arriesgaría a vender a Ramos y utilizar otro jugador en el lugar de Aubameyang.

El vallecaucano que está cerca de cumplir 31 años (lo hará el próximo 22 de enero), jugó en Alemania desde 2009, cuando llegó del América de Cali al Hertha de Berlín. Desde junio de 2014 hacía parte del Borussia Dortmund, donde nunca se pudo afianzar en la titular. En total jugó 19 partidos, pero solo 3.136 minutos, anotó 19 goles y dio 9 asistencias, registra Kicker.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: