Colombiano destacó en Mundial de Ciclismo, pese a no tener compañeros de equipo

Adrián Bustamante fue 11 en la prueba de fondo junior en Doha, y hasta el momento logra el mejor resultado del país en ese campeonato.

 
Adrián Bustamante
Adrián Bustamante tuvo destacado undécimo lugar. / Foto: Fedeciclismo

El pedalista nacional de 18 años hizo parte de la fuga de 20 corredores, que zarpó a 50 kilómetros de la meta y que nunca pudo ser cazado.

El colombiano, que no contaba con apoyo de compañeros al ser el único corredor del país que estaba en la prueba, se mostró activo dando relevos y contribuyendo al avance de los corredores que finalmente coronaron y disputaron los puestos de vanguardia, informa la Federación Colombiana de Ciclismo.

Finalmente, en la competencia de 135,5 kilómetros, Dinamarca se llevó el oro con Jakob Egholm, Alemania fue plata con Mark Nilklas y el bronce para el suizo Reto Muller.

A siete segundos de los ganadores cruzó Bustamante y de esta forma, el joven nacido en Boavita, Boyacá, se perfila como uno de los ciclistas para tener en cuenta en el futuro.

Entre tanto, en la carrera junior pero femenina, la colombiana Yesi Tatiana Dueñas terminó en el puesto 30 con el mismo tiempo de la italiana Elisa Balsamo, quien se coronó como Campeona Mundial de la categoría en la prueba de 74 kilómetros.

La plata fue para la estadounidense Skylar Scheneider y el bronce para la noruega Susane Andersen, señala el portal Ciclismo Internacional.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: