El pedalista nacional de 18 años hizo parte de la fuga de 20 corredores, que zarpó a 50 kilómetros de la meta y que nunca pudo ser cazado.

El colombiano, que no contaba con apoyo de compañeros al ser el único corredor del país que estaba en la prueba, se mostró activo dando relevos y contribuyendo al avance de los corredores que finalmente coronaron y disputaron los puestos de vanguardia, informa la Federación Colombiana de Ciclismo.

Finalmente, en la competencia de 135,5 kilómetros, Dinamarca se llevó el oro con Jakob Egholm, Alemania fue plata con Mark Nilklas y el bronce para el suizo Reto Muller.

A siete segundos de los ganadores cruzó Bustamante y de esta forma, el joven nacido en Boavita, Boyacá, se perfila como uno de los ciclistas para tener en cuenta en el futuro.

Entre tanto, en la carrera junior pero femenina, la colombiana Yesi Tatiana Dueñas terminó en el puesto 30 con el mismo tiempo de la italiana Elisa Balsamo, quien se coronó como Campeona Mundial de la categoría en la prueba de 74 kilómetros.

La plata fue para la estadounidense Skylar Scheneider y el bronce para la noruega Susane Andersen, señala el portal Ciclismo Internacional.

LO ÚLTIMO