Marcas chinas podrían aparecer pronto en camisetas del FPC, dice presidente de Dimayor

Esto como parte del acuerdo binacional que se está gestando entre la liga colombiana y la Superliga China.

Patrocinador chino
Patrocinador chino| Foto: Getty Images

De la primera reunión que se cumplió la semana pasada en Pekín, ya se gestaron 2 acuerdos que publicó este sábado el ente rector de los clubes. Una invitación “con todos los gastos pagos” a una Selección Colombia Sub-22 a participar de un torneo internacional en la ciudad de Duyun, donde enfrentará a sus similares de Arabia Saudita, México y la selección china.

Así mismo se dio a conocer que Atlético Nacional y Santa Fe representarán al país en un ‘mundialito’ de clubes Sub-19 que se realiza en el país asiático y que entrega una bolsa de 31 millones 850 dólares en premios.

Jorge Perdomo, en el programa ‘Café Caracol’ de Caracol Radio, reconoció la importancia de China como socio estratégico y cuenta que en el encuentro donde participaron el presidente de la Superliga y sus directivos, en el que estuvieron por Colombia los equipos Millonarios, Nacional, Medellín, Once Caldas, Patriotas, Cortuluá y Santa Fe, les abrieron la posibilidad a los asiáticos “de que inviertan capital en el fútbol colombiano”.

El artículo continúa abajo

“Y les dijimos claramente, aquí en Colombia hay 52 empresas chinas que nos gustaría que tomaran el fútbol como vehículo para ‘esponsorizar’ su marca”, señaló Perdomo, quien dijo que ese mensaje le será replicado al primer ministro chino. De esta manera, admite que ve probable que, así como ya ocurre en Inglaterra o en España, muy pronto aparezcan patrocinadores chinos en camisetas de los equipos profesionales en Colombia.

“Allá es donde está el dinero y el crecimiento del fútbol”

Perdomo indicó que uno de los principales objetivos de la alianza es la venta de jugadores colombianos, para lo que según él, deben dirigirse los clubes del país. Señaló que se tocaron algunos nombres de futbolistas, pero no los reveló ante el temor de que se crucen empresarios en el camino.

Así mismo informó que la idea es que talentos Sub-20 chinos tengan albergue en el torneo colombiano y ofrecerles competencia; de igual manera, ayudarles a los asiáticos formar entrenadores, lo cual se haría por medio de la escuela de técnicos de la Universidad Sergio Arboleda.

El directivo, quien advirtió que próximamente se va a suscribir un convenio similar con la Bundesliga, dijo que en China le ofrecieron a la Selección Colombia una sede de preparación previo al Mundial de Rusia, donde todo correría por cuenta de la dirigencia asiática. Perdomo reconoce lo tentador de la oferta, teniendo en cuenta que la concentración para Brasil 2014 le costó a la Federación Colombiana cerca de millón y medio de dólares.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error