Cuatro convocados a Selección Colombia anotaron gol el pasado fin de semana

Falcao, Muriel, Copete y Cardona se reportaron con tantos el pasado fin de semana. Conozca la actualidad de los 28 jugadores a la tricolor.

 
Jugadores Colombia
Falcao, Muriel, Copete y Cardona anotaron gol con sus equipos en la fecha reciente. / Fotos: AFP y EFE

De los futbolistas que están en Barranquilla, también se destacó en el pasado fin de semana, Juan Guillermo Cuadrado que fue vital en el triunfo de la Juventus en el fútbol italiano.

Resalta que la gran mayoría de los defensores jugaron los 90 minutos y son bastiones de sus equipos, caso totalmente contrario en los mediocampistas que no son titulares habituales en sus equipos.

Más noticias

Así les fue a los 28 jugadores convocados de Colombia en su reciente fecha con sus clubes:

Arqueros

David Ospina: Fue suplente con el Arsenal, que igualó 1-1 con el Tottenham, en partido de la Premier League. Esta temporada solo ha jugado 360 minutos, todos en duelos de la Champions League, recuerda El Tiempo.

Camilo Vargas: Tapó los 90 minutos y dejó su valla invicta en el parido que su equipo, el Deportivo Cali le ganó 1-0 al Envigado. El arquero bogotano ha recuperado el nivel y en esta temporada ha estado en 16 paridos.

David González: Fue titular con el Medellín, que derrotó 3-2 al Boyacá Chicó. No tuvo incidencia en los goles. En 26 juegos en este semestre ha recibido 28 goles, más de uno por encuentro.

Defensas

Yerri Mina
Yerri Mina es figura con el Palmeiras / Getty Images

Santiago Arias: Jugó los 90 minutos con el PSV que empató 1-1 con el Twente en el fútbol holandés. El lateral recuperó la titularidad que había perdido en algunos partidos. Arias ha jugado esta temporada 11 partidos y acaba de anotar gol recientemente en la Champions League.

Stefan Medina: Estuvo en todo el partido que el Pachuca perdió contra el Cruz Azul en México. Recibió tarjeta amarilla al final del encuentro. El defensa paisa es uno de los bastiones de su equipo, en el que ha jugado 15 partidos y anotado tres goles.

Yerri Mina: Fue inicialista y participó en todo el juego en el que el Palmeiras venció 1-0 al Porto Alegre en Brasil. El defensa es una de revelaciones del fútbol brasileño en el que ha estado en 13 partidos y anotado 4 goles.

Óscar Murillo: También estuvo los 90 minutos en la derrota del Pachuca 2-1 en su visita al Cruz Azul. En la temporada ha jugado en 15 partidos.

Jeison Murillo: Fue suplente pero rápidamente ingresó al campo luego de la lesión de Andrea Ranocchia a los 20 minutos en el encuentro en el que Inter derrotó 3-0 al Crotone en la Serie A. Este semestre ha estado en 14 partidos.

Éder Álvarez Balanta: Jugó los 90 minutos en la victoria del Basilea 2-1 al Lausanne Sport, en la Liga de Suiza. Está consolidado en el equipo al que llegó esta temporada en la que ha estado en 18 partidos.

Dávinson Sánchez: Estuvo todo el partido en el que el Ajax igualó 2-2 con el AZ Alkmaar, en la Liga de Holanda. Recibió amarilla al minuto 45+2. Se ha acoplado muy bien al fútbol de este país al que recién llegó en agosto pasado. Lleva 17 partidos y dos goles.

Farid Díaz: No jugó este fin de semana pues llegó a la convocatoria el pasado viernes. Es un habitual titular con Nacional y baluarte de la defensa. En este semestre lleva 13 partidos, la mayoría de Copa Sudamericana.

Frank Fabra: Estuvo desde el arranque y todo el partido en el que Boca Juniors venció 0-3 a Gimnasia de la Plata en Argentina. No es un titular consolidado, lleva siete partidos y 630 minutos jugados este semestre.

Mediocampistas

Edwin Cardona
Edwin Cardona se puso la máscara de ‘Spiderman’ al celebrar su gol. / Foto: Efe

Carlos Sánchez: Jugó 19 minutos en el empate 1-1 entre la Fiorentina y la Sampdoria en la Serie A. Ha alternado la titularidad en el nuevo equipo, en el que ha jugado 15 partidos y 829 minutos.

Abel Aguilar: Estuvo los 90 minutos en la victoria del Cali 1-0 al Envigado. En esta posición, es uno de los jugadores de la Selección que en su club tiene más continuidad, con 17 partidos jugados.

Daniel Torres: Participó en los 90 minutos del triunfo 0-1 del Alavés frente al Osasuna en la Liga de España. Viene de una lesión, pero desde que se recuperó está en la titular de su equipo. Lleva ocho partidos y 698 minutos jugados.

Sebastián Pérez: Jugó los último nueve partidos de la victoria de Boca Juniors venció 0-3 a Gimnasia de la Plata en Argentina. No se ha podido consolidar en la titular de su equipo, aunque cuando ha jugado lo ha hecho bien. Tiene en esta temporada 5 partidos jugados.

Wilmar Barrios: Entró al minuto 89 en el encuentro de Boca contra Gimnasia de la Plata en Argentina. Es otro de los jugadores que no ha sido habitual titular. Solo ha jugado dos partidos, ninguno de ellos durante los 90 minutos.

Edwin Cardona: Jugó 20 minutos y anotó un gol en el triunfo del Monterrey 4-0 al Veracruz. Llevaba dos partidos sin jugar, pero volvió a ser tenido en cuenta por su técnico. Esta temporada ha jugado 15 partidos y marcado 4 goles.

Juan Guillermo Cuadrado: Fue una de las figuras de la victoria de la Juventus 1-2 al Chievo Verona. Jugó los 90 minutos y dio una asistencia. Lleva 10 partidos y un gol.

Macnelly Torres: No jugó en este fin de semana por su convocatoria a la Selección Colombia, pero es un jugador vital en Nacional de Medellín, en el que este semestre ha estado en 12 partidos y ha anotados dos goles.

James Rodríguez: Entró al minuto 68 en la victoria 3-0 del Real Madrid al Leganés. Esta temporada ha estado en 10 partidos, lleva un gol y es el máximo asistidor de su equipo.

Delanteros

Falcao García
Falcao volvió a anotar con el Mónaco. / Foto: AFP

Jonathan Copete: Anotó gol en el triunfo del victoria al Santos 1-2 al Ponte Preta en Brasil. Es el jugador que más partidos ha jugado en esta temporada: 27 partidos y 2108 minutos.

Orlando Berrio: Llegó el viernes a la concentración por lo que no jugó con Nacional este fin de semana. En el semestre ha jugado 16 partidos y anotado 5 goles.

Roger Martínez: La temporada de la liga en China ya terminó por lo que no vio acción este fin de semana. En territorio asiático jugó 12 partidos e hizo 10 goles.

Falcao García: Se reportó con dos goles este fin de semana en el triunfo del Mónaco sobre el Nancy. ‘El Tigre’ acaba de recuperarse de una lesión, pero en este semestre ha hecho más goles que en los dos últimos años: 8 anotaciones en 10 partidos.

Miguel Borja: El delantero sensación del fútbol colombiano, no tuvo acción este fin de semana y fue el primero en llegar a la concentración de la tricolor. Con Nacional esta temporada ha estado en 19 partidos y anotado 12 goles.

Carlos Bacca: Fue titular y estuvo 79 minutos en la victoria del Milán 1-2 al Palermo, aunque no anotó. Ha sido una temporada agridulce para el de Puerto Colombia pues empezó bien pero el último mes se le ha cerrado el arco. Lleva 6 goles en 12 partidos.

Luis Fernando Muriel: Marcó gol en el empate de la Sampdoria 1-1 con la Fiorentina. Jugó 83 minutos. Esta temporada ha jugado en 13 partidos y anotado en 6 oportunidades.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: