Actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, cambiará de equipo al final de temporada

La escudería Yahama anunció la salida del piloto español con el que conquistó 3 títulos del mundo en 8 años.

 
Foto: AFP

Ducati oficializó este lunes el fichaje para las dos próximas temporadas de Lorenzo, con un comunicado del equipo en su página web.

La escudería anunció en su nota de prensa “que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo para que el piloto español corra los mundiales de Moto GP de 2017 y 2018 con el Desmosedici GP del equipo Ducati”.

El español dejará a Yamaha tras nueve temporadas en las que conquistó tres mundiales de MotoGP (2010, 2012 y 2015), y se preparará para el gran reto de devolver a Ducati un triunfo que le falta desde 2007, cuando lo logró el australiano Casey Stoner.

La intervención del director general de Ducati, Luigi Dall’Igna, fue fundamental para convencer al actual campeón del mundo de que firme con el equipo de Borgo Panigale.

La confirmación oficial de Ducati llegó poco después de que Yamaha publicase la noticia.

“Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la temporada 2016 de MotoGp, cuando Lorenzo emprenderá nuevos retos”, informó el equipo japonés en un comunicado.

“Yamaha está extremadamente agradecida por la contribución de Jorge al éxito de la marca y espera compartir todavía más momentos memorables durante el resto de la presente temporada, la novena juntos”, agregó.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: