La más reciente de estas peleas fue a finales de abril pasado, cuando se realizó la séptima velada de boxeo organizada por Fight Club Bogotá, y en la que tuvieron disputas de exhibición los medallistas olímpicos Yúberjen Martínez e Íngrid Valencia.

En esa ocasión, Giancarlo no dijo sobre la pelea a la producción que estaba grabando en ese momento, pues aunque no es prohibido, sí puede ocasionarle llamados de atención. “Lo manejo muy discretamente. La verdad casi no cuento y desde que no llegue con un ojo morado o un golpe que se vea mucho, no hay problema”, afirma el cucuteño que es actor profesional egresado de la escuela de arte dramático Casa del Teatro Nacional.

Giancarlo Mendoza en combate
Giancarlo Mendoza (der.) en su reciente combate en Bogotá. / Foto: Juan Cruz

Luego del combate que ganó por decisión dividida, el actor solo tuvo una pequeña inflamación en la nariz y nada muy visible. “Trato de cuidar mucho la cara porque es mi medio de trabajo”, añade, al tiempo que cuenta que cuando sus rivales lo reconocen o se enteran que es actor, intentan pegarle más duro.

El artículo continúa abajo

Su relación con el boxeo comenzó ya de ‘viejo’, hace seis años, cuando buscó un arte marcial para practicar y mantenerse en forma. “Siempre me ha gustado mucho el deporte en sí y las artes marciales. Desde pequeñito practiqué taekwondo y karate”, sostiene el artista.

Su aspiración no es convertirse en un profesional del boxeo, lo hace como un hobby, pero uno, del que dice, lo ayuda a ser un mejor actor:

“El boxeo y la actuación tienen varias cosas en común como que son profesiones que exigen mucha disciplina, preparación y exigencia. En este deporte la gente cree que es solo darse golpes y ya, pero eso no es así. En la actuación también creen que se trata solo de decir parlamentos, pero tampoco es así”.

Seguimos trabajando, un ejercicio básico y sencillo de solo defensa.

A post shared by Giancarlo Mendoza (@giancarlomendo) on

Parte II

A post shared by Giancarlo Mendoza (@giancarlomendo) on

Dandole!💪

A post shared by Giancarlo Mendoza (@giancarlomendo) on

Del boxeo lo que más le gusta es la adrenalina que siente no solo al intentar dar golpes, sino también al recibir. “Hay cierto temor porque te peguen y afrontar esos miedos es lo más emocionante”, menciona el actor que ha estado en producciones como ‘Amor Sincero’, ‘Allá de te espero’, ‘El laberinto de Alicia’, entre otras, y actualmente le da vida a Raúl, alias ‘Buena suerte’, en ‘No olvidarás mi nombre’.

Curiosamente, para la bionovela ‘Pambelé’ Jean Carlo ni siquiera tuvo la oportunidad de hacer una audición, debido a que su registro no encajaba entre los personajes por su peso. Mientras el protagonista de esta historia en la vida real peleó en el peso welter, con unos 140 libras, Jean Carlo hace parte del peso completo, 176 libras en adelante.

“No tenido la fortuna de hacer un personaje que le toque boxear, pero va a llegar el momento y voy a estar preparado”, concluye.

Por Édison Monroy.
Redacción Pulzo.com