Acolfutpro se opone a Dimayor sobre los partidos de día y ofrece solución ‘vieja guardia’

Según el sindicato de jugadores, con encuentros solo de día se pondrá en riesgo la salud de los futbolistas.

 
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El ente rector de los clubes en Colombia tomó la decisión de programar los juegos de Liga Águila, después de la doble fecha de Elminatorias al Mundial, en los  horarios de las 10 a.m, 12 m., 2 p.m y  4 p.m, todo con la finalidad de colaborar con la iniciativa de ahorro de energía que promueve el Gobierno Nacional.

Sin embargo, este lunes la asociación de jugadores conocida como Acolfutpro, manifestó a través de una carta su disgusto porque en esta decisión no fueran tenidos en cuenta “como es habitual” los protagonistas del espectáculo.

Recordó que las ciudades de clima cálido en Colombia “han registrado las temperaturas más altas en los últimos años” y planteó el interrogante a la Dimayor sobre si consultaron a médicos deportólogos o preparadores físicos sobre los riesgos que podría conllevar su decisión.

Sobre la idea del ahorro de energía, la Acolfutpro dijo:

Los futbolistas profesionales en Colombia apoyamos y respaldamos activamente, esta y cualquier iniciativa gubernamental, siempre y cuando no se afecte nuestra integridad física o nuestras condiciones laborales”.

Futbolred resalta que entre futbolistas y técnicos hay un malestar general por la decisión tomada a través de la dirigencia: los técnicos Reinaldo Rueda y Leonel Álvarez  son algunos de los que han expresado públicamente su descontento.

El sindicato de jugadores no se quedó en la nota de protesta, sino que planteó esta solución, que recuerda la época en la que todos los partidos de la fecha se jugaban a los domingos las 3:30 de la tarde, aunque esta vez la propuesta es sumarle media hora más:

Disputar los partidos a partir de las 4 de la tarde es una alternativa que permitiría contribuir al objetivo del ahorro energético, pero los intereses de la dirigencia del fútbol en Colombia evitan darles voz a los futbolistas”.

Cabe recordar que el único voto en contra a la iniciativa en la asamblea de Dimayor fue Eduardo Pimentel del Boyacá Chicó, quien basado en su experiencia como exfutbolista emitió esta opinión:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: