En la vuelta 22, durante la tercera neutralización de la carrera, Hamilton lideraba la competencia cuando dio una fuerte frenada a la salida de una curva y Vettel chocó con su Ferrari la parte trasera del Mercedes.

El alemán se enojó con el actual subcampeón del mundo y puso su carro a la par protestándole a Hamilton por la acción. Luego de algunos gestos con la mano, Vettel chocó su auto contra el del inglés.

El artículo continúa abajo

Luego de la acción entre los líderes del campeonato, los comisarios de carrera decidieron sacar bandera roja (detener transitoriamente la competencia), algo que no ocurría desde el Gran Premio de Australia 2016.

La carrera se reinició algunos minutos después y Vettel fue penalizado con 10 segundos de detención en ‘pits’. Por su parte, Hamilton sufrió daños en su auto y el soporte del cuello del británico se soltó, lo que lo obligó a detenerse en ‘boxes’ y cambiarlo.

Ante esta situación en carrera, los hasta entonces líderes de la competencia en las calles de Bakú perdieron varias posiciones y debieron remontar desde la mitad del pelotón.

Vettel finalizó 4º y Hamilton 5º, por lo que el alemán ahora lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre el piloto de Mercedes.

“Esto establece un precedente en F1 y también para los jóvenes que nos miran de categorías inferiores. Hoy han visto cómo se comporta  un 4 veces campeón del mundo (…) Diez segundos por lo que me ha hecho es un precio barato”

Lewis Hamilton, piloto Mercedes

Vettel, al ser consultado por los medios luego de la competencia, también criticó la actitud del piloto de Mercedes.

“El líder impone el paso [detrás del auto de seguridad], pero saliendo de la curva él [Hamilton] iba acelerando y de repente frenó tanto que no pude detenerme a tiempo (…) La F1 es para adultos”.

AFP