Colombiano Christian Cajicá sufrió accidente y termina su sueño en Rally Dakar

El piloto bogotano de cuatrimoto chocó su máquina contra un automóvil; se encuentra fuera de peligro.

 
Christian Cajicá
Christian Cajicá, piloto colombiano / Fotos: Twitter

Este incidente “hizo que su moto se rompiera y una de sus manos lastimada” antes de llegar a la meta, informó el Facebook Dakar Colombia Información.

De igual forma, la Federación Colombiana de Motociclismo confirmó la noticia:

La página web del Rally Dakar incluye a Cajicá en la lista de abandonos y emitió este parte oficial sobre su salida de la competencia:

Por su parte en la competencia de motos, los también colombianos Juan Esteban Sarmiento y Mateo Moreno fueron 80 y 85, respectivamente.

La segunda etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán (noreste de Argentina), comprendió 803 kilómetros, 275 contra el reloj.

‘Chilo’ Sarmiento en su moto KTM marcó un tiempo de 3h38m55s, mientras que Mateo Moreno 3h47m30s.

El ganador de esta modalidad fue el australiano Toby Price, máximo favorito de la competencia y quien asumió el liderato en la general. Sarmiento es 82 a 1h9m59s y Moreno es 92 a 1h15m45s.

Por su parte, el vencedor en cuatrimotos fue el argentino Pablo Copetti que venció en un duelo al paraguayo Nelson Sanabria, para volver a casa al tope de la clasificación general.

Más noticias

En autos el triunfador fue el favorito Sebastián Loeb. El nueve veces campeón mundial de rally recorrió los 275 kilómetros cronometrados en 2h06m55s, logrando así su quinta etapa victoriosa en el Dakar, la primera de este año, luego de las pruebas preliminares en 2016 en las que terminó en 9º lugar.

Este miércoles, la tercera etapa irá de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy, en Argentina, recorriendo 780 kilómetros, de los cuales 364 son cronometrados para los autos, motos y cuatrimotos,  y 757 kilómetros de los cuales 199 de especial para los camiones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: