Se llama The Turbine (La Turbina en español) y es un accesorio que permite ensanchar la cavidad nasal para de esa forma ayudar a mejorar a entrada de aire al cuerpo, aumentar la capacidad pulmonar de las personas y reducir el pulso y la fatiga, asegura Cycling Weekly.

La compañía de The Turbine en su web oficial afirma que su producto está probado clínicamente y aumenta el flujo de aire a través de la nariz en un 38% más que lo normal.

El artículo continúa abajo

Desde la Vuelta a España de 2014, Froome usa el artefacto y en varias ocasiones ha escrito en sus redes que sí le ha servido. No por menos es la imagen del dilatador nasal.

“Ayer (23 de agosto de 2014) fue mi primera salida con The Turbine. Notoria diferencia, lo usaré definitivamente otra vez”.

Froome The Turbine
Froome es imagen de The Turbine, un dilatador nasal / Foto: The Turbine

No obstante, un estudio de la Revista de Ciencia y Medicina en el Deporte, citado por Business Insider, sostiene que el impacto del accesorio en el rendimiento en carreras no está comprobado, en especial, en las contrarelojes:

“Los dilatadores nasales Turbine y Breathe Right no son eficaces para mejorar el rendimiento en las contrarelñojes de 20 kilómetros”.

LO ÚLTIMO