Estas sanciones no han sido olvidadas por el público londinense que se congregó en el estadio en la ceremonia de entrega de medallas, un día después de la victoria de Gatlin ante Usain Bolt, marcando así el retiro del jamaiquino de los 100 metros planos, indica Mundo Deportivo.

El artículo continúa abajo

El hombre más veloz del planeta recibió una enorme ovación cuando subió a recoger la medalla de bronce. La plata, obtenida por Christian Coleman, también fue aplaudida por el público asistente, aunque con mayor mesura.

Cuando fue el turno de Gatlin, el estadounidense fue en su mayoría abucheado, aunque en menor proporción a 24 horas antes, explica el medio catalán. En la ceremonia, algunos frágiles aplausos de alguno que otro espectador se hicieron sentir entre la rechifla generalizada.

Luego de la final de los 100 metros, el propio Bolt reconoció el triunfo del estadounidense, un atleta poco querido por estos días en Londres.

“Me dijo [Bolt] que me merezco el oro y que estos abucheos no tienen sentido. Es una atleta fantástico, me ha inspirado durante toda mi carrera”, dijo Gatlin luego de la prueba de este sábado, recopiló El Mundo.

LO ÚLTIMO