Tras 7 días de deliberaciones, el jurado encontró no culpable al peruano Manuel Burga, de 60 años, por el delito de asociación para delinquir, según confirmó un vocero de la Fiscalía general de Brooklyn.

Burga, al igual que Napout y Marín, se había declarado no culpable de las acusaciones que presentó en su contra la Fiscalía por corrupción y de beneficiarse con la venta de los derechos televisivos de competiciones de la FIFA como la Copa América.

El artículo continúa abajo

Luego de las fiestas de Navidad, el jurado volvió este martes a deliberar y llegó a la conclusión de que Burga aceptó 4,4 millones de dólares en sobornos que nunca recibió porque estaba bajó investigación en Perú por lavado de dinero.

Burga fue extraditado a Estados Unidos el pasado mes de junio para ser juzgado por uno de los tres cargos de delincuencia organizada en grado de conspiración de los que había sido imputado por la fiscalía. Se encontraba entre los dirigentes sudamericanos acusados de haber recibido sobornos de la empresa Datisa en el proceso de la adjudicación de los derechos de televisión de la Copa América para sus ediciones de 2015, 2016, 2019 y 2023.

Napout y Marín no corrieron con la misma suerte y tras ser declarados culpables, la jueza Pamela Chen decidió su encarcelamiento inmediato, ignorando los ruegos de su defensa.

Con información de EFE y AFP