Abogados penalistas están preparando a 3 jugadores para que rindan declaración ante la Fiscalía General de la Nación. 2 de los 3 han sido identificados como el lateral derecho Carlos Mario Arboleda y el defensor central Javier López. Hay un tercer jugador citado que no ha sido identificado.

Así lo aseguró el periodista de El Espectador Norbey Quevedo en el programa ‘En La Jugada’, de RCN Radio. El diario se pronunció al respecto en su editorial del domingo.

“La capacitación gira en torno a que los jugadores reconozcan que sí hubo una fiesta y que la relación sexual entre una de ellas y los 6 jugadores fue consensuada”, dijo Quevedo.

El caso que investiga la Fiscalía ocurrió la noche del 31 de enero de 2017, cuando jugadores del equipo celebraban en un hotel del norte de la ciudad de Bogotá el triunfo en la Superliga contra el Independiente Medelín.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la versión de la denunciante, que es una de las trabajadoras sexuales que asistió a la celebración esa noche, ella acordó tener relaciones sexuales con el jugador Carlos Mario Arboleda. Luego negoció con otro jugador y mientras se encontraba en la habitación con él irrumpieron otros 6 de la nómina del Santa Fe, que la obligaron a tener relaciones sexuales. Según su relato, el jugador que la había contratado les dijo: “Aprovechen”.

Además de la denunciante, a la celebración de la Superliga habrían asistido otras 22 trabajadoras sexuales.

Se asegura que los jugadores luego llegaron a un acuerdo con la prostituta para pagarle 6 millones de pesos, pero esta ya había puesto la denuncia.

El comentarista deportivo Iván Mejía, en su programa ‘El Pulso del Fútbol’, aseguró que el pago para evitar el escándalo fue por $1.500 millones o $2.100 millones, lo que le habría impedido al equipo hacer nuevas contrataciones.

Por ahora, según informó la W Radio, se supo que la mujer salió del país y que estaría en Europa, motivo por el que la Fiscalía trata de ubicarla para que amplíe la denuncia.

LO ÚLTIMO