Estrella de fútbol de EE.UU. admite su adicción al alcohol y las drogas

La jugadora Abby Wambach, goleadora histórica del equipo con 183 anotaciones, trata el tema en la autobiografía que lanzó.

 
Abby Wambach, goleadora histórica de la selección de Estados Unidos

El libro, que tiene por nombre Forward (Atacante), en algunos de sus capítulos posee títulos sugestivos con palabras con las que han intentado herirla a lo largo de su carrera como marimacho, lesbiana o adicta, registra Huffington Post.

En abril de 2016, la máxima goleadora en la historia de las selecciones de ese país, fue encarcelada por manejar en estado de embriaguez.

Haber sido arrestada esa noche fue una de las mejores cosas que me han pasado. Si no hubiera sido avergonzada humillada públicamente, creo que no hubiera despertado”, aseguró la deportista, citada por BBC.

Después de esto, la excapitana de Estados Unidos, que además confesó de abusar de fármacos como Vicodin y Adderall, tuvo problemas en su matrimonio y de hecho está en proceso de divorcio. Adicionalmente, en los documentos de la corte, los oficiales registraron que la deportista consumió marihuana a los 24 años y cocaína a los 25.

Más noticias

Sin embargo, Wambach aclaró que su problema no es de ahora que se retiró del fútbol profesional, sino que “es algo que he estado tratando desde hace años”.

La campeona del mundo y doble medallista olímpica aseguró que “ha tomado desde que tengo 21 años”, aunque en entrevista al programa ‘Good Morning America’ de ABC juró que nunca lo hizo antes de salir a un campo de juego.

Wambach no está orgullosa de su historia pero sostiene que esa parte de su vida “si necesita ser contada”, y por eso la narra en sus memorias.

La exdelantera no es la única jugadora de su selección que ha protagonizado escándalos, pues recientemente Hope Solo, portera del equipo, ha sido foco de varias controvertidas situaciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: