A Santiago Giraldo lo descalificaron por retirarse y le espera multa

Así lo confirmó la Federación Internacional de Tenis (ITF) a El Tiempo.

 
Giraldo descalificado
Captura de pantalla - Win Sports

El ente rector del ‘deporte blanco’ en el mundo señaló al diario que el tenista colombiano fue “descalificado” por no terminar el cuarto partido de la serie ante Chile y que está a la espera de un informe completo del árbitro.

El Tiempo también encontró en el reglamento de la Copa Davis que los jugadores están obligados a terminar los partidos que comienzan “a menos de que esté incapacitado por causa de enfermedad, accidente u otro impedimiento inevitable”.

Giraldo abandonó la cancha de Iquique luego de las constantes quejas sobre el estado de la misma, y aduciendo que el árbitro de la confrontación obligó a jugar al equipo colombiano sobre un terreno de juego irregular.

En consecuencia, el tenista ‘cafetero’ recibiría una sanción de hasta 10 mil dólares y no podría jugar la confrontación contra República Dominicana para mantener a Colombia en el Grupo I de la Zona Americana en la Davis, señala el diario nacional.

El Tiempo aclara que de todas formas FedeColTenis podría apelar cualquier tipo de sanción, justificando falta de garantías durante la confrontación.

Por su parte, el extenista chileno y exnúmero uno del mundo, Marcelo Ríos, se volvió a pronunciar luego de que Santiago Giraldo se retirara, calificándolo de “jugador de medio pelo”. Esta vez dijo que si él hubiera sido colombiano no habría jugado y que Chile debió ser descalificado desde el primer día por no tener dónde jugar.

Rios aclaró además en declaraciones citadas por AS Chile:

Le encuentro razón a Giraldo que diga que la cancha está en mal estado y que no quiera jugar. Lo que encuentro muy feo es lo que hizo: tiene a sus compañeros jugando dobles casi cinco horas, y que él vaya y se retire y haga perder la serie y le importe un carajo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: